la luna en los pinos-haikus zen-9788484450245

LA LUNA EN LOS PINOS

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Poesía

Literatura

fragginEsta nueva traducción de noventa y seis obras maestras del haiku arroja una fresca luz sobre los poemas, capturando el espíritu de los originales japoneses. Sumergiéndose en la obra de poetas clásicos como Basho, Buson o Chiyo-Ni, Jonathan Clements ha seleccionado lo mejor de tres siglos de haikus, logrando plasmar su elusiva cualidad espiritual. La adaptación española se ha efectuado contrastando las reconocidas versiones de Octavio Paz, Fernando Rodríguez-Izquierdo y Antonio Cabezas.Notorios por ser la forma poética más breve, los haikus están imbuidos del espíritu del budismo zen. Dado que el zen abraza cada instante con una claridad total, los haikus no pretenden nada menos que ser una expresión completa, en só…
fragginEsta nueva traducción de noventa y seis obras maestras del haiku arroja una fresca luz sobre los poemas, capturando el espíritu de los originales japoneses. Sumergiéndose en la obra de poetas clásicos como Basho, Buson o Chiyo-Ni, Jonathan Clements ha seleccionado lo mejor de tres siglos de haikus, logrando plasmar su elusiva cualidad espiritual. La adaptación española se ha efectuado contrastando las reconocidas versiones de Octavio Paz, Fernando Rodríguez-Izquierdo y Antonio Cabezas.Notorios por ser la forma poética más breve, los haikus están imbuidos del espíritu del budismo zen. Dado que el zen abraza cada instante con una claridad total, los haikus no pretenden nada menos que ser una expresión completa, en sólo tres líneas, de la intensa aprehensión de un instante por parte del poeta. Mediante unas pocas palabras, los haikus se adentran más allá de lo aparente para capturar el corazón de una experiencia, desencadenando todo un mundo de recuerdos y asociaciones en el lector.Esta obra ilustra los poemas con imágenes clásicas (la mayoría reproducidas aquí por primera vez) de la reputada colección de pinturas y grabados japoneses del Instituto de Arte de Chicago. Estas ilustraciones aportan en imágenes lo que los haikus expresan mediante palabras: crean un comienzo que el lector debe completar por símismo. La yuxtaposición de ambos, poemas e imágenes, evoca en el lector niveles de significado que ninguno de los dos géneros artísticos podría lograr por separado.

Inseparables, compra LA LUNA EN LOS PINOS junto a:

HAIKUS SIN ESTACION - 9788415021209 - JUAN ANTONIO GONZALEZ FUENTES
HAIKUS DE AMOR - 9788493784553 - PATRICIA DONEGAN
PALABRAS DE LUZ = TOMOSHIBI NO KOTOBA : 90 HAIKUS - 9788478133451 - UESHIMA ONITSURA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

05/03/2013 Tapa dura

No puedes buscar la lógica en estos efímeros poemas, más bien, el lector debe sentir el momento en su conciencia tal y como lo vivió el escritor. Es bella la sencillez cuando de ella nace la más pura de las vivencias, que en este caso se sitúa en un contexto simple, pero infinito, la naturaleza. Toda la idea de este libro es sumergir al lector en la eternidad de la naturaleza y que dicha eternidad sea una con quien la experimenta. Por todo esto, solo puedo decir que un libro que hace sentir todas estas sensaciones como es este del que opino, merece la visión del mismo como una aútentica joya.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta