0,00
0
la misión de sigmund freud: su personalidad e influencia-erich fromm-9786071619488

LA MISIÓN DE SIGMUND FREUD: SU PERSONALIDAD E INFLUENCIA

Psicoanálisis

Psicología y Pedagogía

De Sigmund Freud (1856-1939), el creador del psicoanálisis, se han escrito infinidad de estudios que van desde el vilipendio hasta el elogio desmedido. Sin embargo, pocas veces se ha meditado acerca de su auténtica personalidad. Ni hombre “decadente” ni héroe impoluto, Freud exige, para ser descubierto, la misma objetividad científica que aplicó él a quienes llegaban a consultarlo en busca de tranquilidad espiritual. Vicios y pasiones convivieron en él y fueron, como en cualquier otro ser humano, las fuerzas decisivas que lo llevaron a penetrar en el estudio del recóndito mundo del inconsciente. En esta obra, Erich Fromm revela, mediante la aplicación de procedimientos psicoanalíticos, la compleja personali…
De Sigmund Freud (1856-1939), el creador del psicoanálisis, se han escrito infinidad de estudios que van desde el vilipendio hasta el elogio desmedido. Sin embargo, pocas veces se ha meditado acerca de su auténtica personalidad. Ni hombre “decadente” ni héroe impoluto, Freud exige, para ser descubierto, la misma objetividad científica que aplicó él a quienes llegaban a consultarlo en busca de tranquilidad espiritual. Vicios y pasiones convivieron en él y fueron, como en cualquier otro ser humano, las fuerzas decisivas que lo llevaron a penetrar en el estudio del recóndito mundo del inconsciente. En esta obra, Erich Fromm revela, mediante la aplicación de procedimientos psicoanalíticos, la compleja personalidad de Sigmund Freud.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERICH FROMM

ERICH FROMM

Nació el 23 de marzo de 1900 en Frankfurt del Main (Alemania). Estudió Derecho y después Sociología y Psicoanálisis en las universidades de Heidelberg y de Munich y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín. En 1933 viajó a los Estados Unidos y se nacionalizó por el ascenso de Hitler al poder. Rompió con las teorías biologicistas de la personalidad para considerar a los seres humanos más bien como frutos de su cultura. En 1949 se traslada a Cuernavaca (México), de cuya universidad sería profesor. En 1962 sería nombrado profesor de la Universidad de Nueva York. Falleció el 18 de marzo de 1980 en Murallo (Suiza). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta