LA MUJER QUE LEIA DEMASIADO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Bahiyyih Nakhjavani nos cuenta en La mujer que leía demasiado la historia, trascendida por la ficción, de la poetisa y teóloga iraní Tahirih Qurratu’l-Ayn. Inteligente, hermosa, erudita y dotada de una gran elocuencia, fue la primera mujer en su época y en su país que proclamó la dignidad femenina, proponiéndose alfabetizar a las mujeres y atreviéndose a quitarse el velo. Puso en riesgo su vida, enfrentándose a los poderes seculares y religiosos a los que acorraló consus conocimientos de los textos sagrados. Fascinante tanto para sus seguidores como para sus detractores, admirada por diplomáticos y viajeros que escribieron sobre ella, fue condenada por su rebeldía y murió estrangulada en Teherán, en 1852. Acabó convirtié…
Bahiyyih Nakhjavani nos cuenta en La mujer que leía demasiado la historia, trascendida por la ficción, de la poetisa y teóloga iraní Tahirih Qurratu’l-Ayn. Inteligente, hermosa, erudita y dotada de una gran elocuencia, fue la primera mujer en su época y en su país que proclamó la dignidad femenina, proponiéndose alfabetizar a las mujeres y atreviéndose a quitarse el velo. Puso en riesgo su vida, enfrentándose a los poderes seculares y religiosos a los que acorraló consus conocimientos de los textos sagrados. Fascinante tanto para sus seguidores como para sus detractores, admirada por diplomáticos y viajeros que escribieron sobre ella, fue condenada por su rebeldía y murió estrangulada en Teherán, en 1852. Acabó convirtiéndose en leyenda. Con una prosa brillante y atractiva, Bahiyyih Nakhjavani entrecruza sutilmente en esta narración los hilos de la historia, la religión, el arte y la condición femenina. A través del marco de una novela histórica, la autora britanoiraní aborda un tema tan universal y de tan máxima actualidad como es el de la libertad de expresión y los derechos de la mujer en contraposición a los poderes políticos y a los dogmas religiosos. La mujer que leía demasiado es un homenaje al valor y ejemplo de Tahirih Qurratu’l-Ayn y al de todas las mujeres que siguieron y siguen su ejemplo en aquellas tierras.
Ebook

Inseparables, compra LA MUJER QUE LEIA DEMASIADO junto a:

FRENTE AL ESPEJO DE UNA MUJER - 9788420649917 - ISMAIL KADARE
LA FABULA DE LA ALFORJA ROBADA - 9788420663425 - BAHIYYIH NAKHJAVANI
TODOS LOS CUENTOS - 9788417624767 - CLARICE LISPECTOR

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BAHIYYIH NAKHJAVANI

Bahiyyih Nakhjavani es una escritora británica de origen iraní, educada entre Uganda y Gran Bretaña. Tras vivir en Canadá y en Estados Unidos, actualmente reside en Francia. Es profesora de Literatura y doctora Honoris Causa por la universidad de Lieja. Es la autora de “La mujer que leía demasiado”, también publicada en Alianza Literaria, novela que ha obtenido en España un más que notable éxito entre lectores y crítica. “La fábula de la alforja robada” es otro de sus grandes logros literarios, novela que ha sido traducida a una decena de idiomas. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/11/2017 Tapa blanda

Excelente

lector anónimo

24/04/2012 Tapa blanda

Genial!!!!!

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

15/11/2011 Tapa blanda

Una novela fantástica, basada en la vida y muerte de una de las mejores poetisas de oriente medio que traspasó fronteras y llegó a través de su obra y sobre todo del recuerdo de aquellos que la quisieron, hasta occidente. Maravillosa.

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

24/10/2011 Tapa blanda

Lo he dejado por imposible... muy repetitivo con la muerte del Sha.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta