la musica como pensamiento-mark evan bonds-9788416011162
Échale un vistazo

LA MUSICA COMO PENSAMIENTO

 (En papel)

MARK EVAN BONDS

, 2014
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EL ACANTILADO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416011162
Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad
en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes—filosóficas, literarias, políticas y musicales—que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

24.00€

22.80€

Inseparables, comprar "LA MUSICA COMO PENSAMIENTO" junto con:

la musica como pensamiento-mark evan bonds-9788416011162
la musica en españa en el siglo xviii-9788483230954
LA MUSICA EN ESPAÑA EN EL SIGLO XVIII

Cómpralos hoy por

la musica como pensamiento-mark evan bonds-9788416011162
comedia-9788417346348
COMEDIA DANTE ALIGHIERI

Cómpralos hoy por

la musica como pensamiento-mark evan bonds-9788416011162
el luthier de delft-9788415689799
EL LUTHIER DE DELFT RAMON ANDRES GONZALEZ-COBO

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: EL ACANTILADO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788416011162
  • Año edición: 2014
  • Plaza de edición: ES
  • Traductor: FRANCISCO LÓPEZ MARTÍN

Resumen

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad
en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes—filosóficas, literarias, políticas y musicales—que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "LA MUSICA COMO PENSAMIENTO"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate