LA PRODUCCION DEL DINERO: COMO ACABAR CON EL PODER DE LOS BANCOS

Economía política

Economía

Aunque oficialmente son los bancos centrales los únicos autorizados a generar dinero, la realidad es otra: sólo un 5% del dinero circulante tiene forma de billetes y monedas, el resto es hoy en día digital. Este es el poder descontrolado que permite a los grandes bancos y a un puñado de corporaciones mundiales llevar las riendas de la economía mundial."La producción del dinero"nos ofrece las claves para entender cómo funcionan los grandes generadores del dinero desde una perspectiva crítica. Además, trata de contrastar la posición de los grandes mandarines del dinero con la de dos grupos sociales muy importantes: las mujeres (como gestoras de las economías familiares de todo el mundo) y los ecologistas, que tienen concien…
Aunque oficialmente son los bancos centrales los únicos autorizados a generar dinero, la realidad es otra: sólo un 5% del dinero circulante tiene forma de billetes y monedas, el resto es hoy en día digital. Este es el poder descontrolado que permite a los grandes bancos y a un puñado de corporaciones mundiales llevar las riendas de la economía mundial."La producción del dinero"nos ofrece las claves para entender cómo funcionan los grandes generadores del dinero desde una perspectiva crítica. Además, trata de contrastar la posición de los grandes mandarines del dinero con la de dos grupos sociales muy importantes: las mujeres (como gestoras de las economías familiares de todo el mundo) y los ecologistas, que tienen conciencia de la escasez de materias primas y los límites del universo.Ann Pettifor pertenece al grupo de economistas progresistas New Economics Foundation, dirige Prime Research in MacroEconomics (City University, London). Predijo la crisis financiera global en diversos artículos y estudios a partir de 2006, especialmente “The coming first world debt crisis”. Lideró el Proyecto Jubilee 2000 para cancelar la deuda de los 35 países más pobres del mundo.
Ebook

Inseparables, compra LA PRODUCCION DEL DINERO: COMO ACABAR CON EL PODER DE LOS BANCOS junto a:

QUE HACEMOS CON EL PODER DE CREAR DINERO - 9788446037781 - VV.AA.
EL DINERO DE LOS DEMAS - 9788434401662 - LOUIS D. BRANDEIS
OTRO CREDITO ES POSIBLE (COLECCION EL VIEJO TOPO) - 9788492616213 - DENIS DURAND

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/06/2017 Tapa blanda

Libro 100% recomendable para entender la teoría monetaria moderna de forma sencilla (el segundo mejor libro sobre el tema después de ellen brown).

lector anónimo

09/06/2017 Tapa blanda

Libro 100% recomendable para entender la teoría monetaria moderna (el segundo mejor libro sobre el tema despues de ellen brown).

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta