LA REBELION DE LOS MAYORES

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Jóvenes, indignaos: este problema es vuestro, no nuestro: ¡UNÍOS!La lucha por las pensiones justas de un colectivo a menudo olvidado. Nadie esperaba mucho de ellos. Todos—políticos y sociólogos, analistas y politólogos—daban a los mayores españoles por amortizados y semienterrados. Habían sacado la cabeza entre las mareas de indignación que nos visitan de manera periódica, sobre todo desde el 11-M—los famososyayoflautas—, pero nadie esperaba que su función fuera más allá de la de meros comparsas. Hasta ahora. La tercera edad ha decidido que ni se rinde ni acepta que la entierren en vida, ni menos aún ser el simple refugio al cual recurrir cada cuatro años para arrancar votos con argumentarios tan diversos como contradicto…
Jóvenes, indignaos: este problema es vuestro, no nuestro: ¡UNÍOS!La lucha por las pensiones justas de un colectivo a menudo olvidado. Nadie esperaba mucho de ellos. Todos—políticos y sociólogos, analistas y politólogos—daban a los mayores españoles por amortizados y semienterrados. Habían sacado la cabeza entre las mareas de indignación que nos visitan de manera periódica, sobre todo desde el 11-M—los famososyayoflautas—, pero nadie esperaba que su función fuera más allá de la de meros comparsas. Hasta ahora. La tercera edad ha decidido que ni se rinde ni acepta que la entierren en vida, ni menos aún ser el simple refugio al cual recurrir cada cuatro años para arrancar votos con argumentarios tan diversos como contradictorios y partidistas, dependiendo de quién sea el cazador de votos. Los abuelos están muy vivos y exigen sus derechos, ante todo a pensiones dignas, ganadas durante décadas de a menudo muy duro trabajo, y que ahora, año tras año, se encogen con la crisis y la inflación…Y con las que a menudo se ven en la necesidad imperiosa de mantener a familiares adultos sin trabajo. Ante todo ello, los mayores han dicho basta y se han embarcado en una lucha para la que solo conciben un final: la victoria.
Ebook

Inseparables, compra LA REBELION DE LOS MAYORES junto a:

IAIOFLAUTAS - 9788493842192 - ANDREA LUCIO
LA AUTONOMIA INDIGENA EN CHIAPAS - 9788483193532 - ROSA DE LA FUENTE
CIVILIZACION O BARBARIE - 9788495886743 - GUTMARO GOMEZ BRAVO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PACA TRICIO

Paca Tricio es presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y secretaria de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS). A lo largo de su carrera, ha compaginado el trabajo en la empresa privada con la actividad en asociaciones no lucrativas, como la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), la Coordinadora de ONG Intervinientes en Drogodependencias (COID), la fundación Unión para la Asistencia e Integración de la Tercera Edad (UNIATE), la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Fue miembro de la ejecutiva responsable del desarrollo de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada en Madrid en 2002. En 1991 fue condecorada con la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X el Sabio. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta