la tia tula-miguel de unamuno-9788437625355

LA TIA TULA

Narrativa española

Novela contemporánea

Unamuno creó en La tía Tula un personaje fuera de lo corriente, con el que se propuso explorar la dicotomía virginidad-maternidad, tan ligada a los fundamentos del cristianismo. Al intentar reconciliar estas dos tendencias opuestas, crea un personaje paradójico, complejo, discutible, que puede provocar reacciones tan dispares como la admiración y la repulsa.

Inseparables, compra LA TIA TULA junto a:

NOVELAS COMPLETAS - 9788437637648 - MIGUEL DE UNAMUNO
POESIAS - 9788437615134 - MIGUEL DE UNAMUNO
PAZ EN LA GUERRA - 9788437617220 - MIGUEL DE UNAMUNO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIGUEL DE UNAMUNO

MIGUEL DE UNAMUNO

Bilbao, (1864-1936). Miguel de Unamuno, catedrático, filósofo y escritor, combatió la dictadura de Primo de Rivera, lo que motivó su deportación a Fuerteventura y su huída a Francia. Como todos los miembros de la generación del 98, la preocupación por España dominó gran parte de su producción literaria, que con los años, se alejó del racionalismo, por influencia de Schopenhauer y Kierkegaard, para acercarse al existencialismo. Sus obras aunaron pensamiento, filosofía, literatura y poesía a un tiempo, con el único fin de convertirse en una efusión de su atormentado interior. Ver ficha del autor
11 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/01/2017 Tapa dura

Entretenido. Se lee rápido con capítulos cortos que te hacen engancharte y leerlo muy rápidamente. El autor no defrauda

lector anónimo

28/08/2011 Tapa dura

Auténtico dramón, reflejo de una sociedad encorsetada en unos principios morales estrictos, que describe la historia de una mujer infeliz, insatisfecha, que sacrifica su felicidad por convecionalismos sociales. Una originalidad en la obra de Unamuno.

lector anónimo

04/08/2011 Tapa dura

El primer libro "para mayores" que leí cuando tenia 9 años. Descubrí a Unamuno

lector anónimo

08/01/2009 Tapa dura

Libro sentimental y bastante psicológico sobre el tema de la maternidad y una exagerada castidad de la protagonista femenina. No está mal e incluso, Tula nos produce un sentimiento de tristeza pues renuncia a su felicidad para ocuparse de los demás y se olvida de su vida para vivir la de los que le rodean. Libro con una psicología de los personajes muy bien delineada.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta