las lagartijas huelen a hierba-cristina sanchez-andrade-9788489618343

LAS LAGARTIJAS HUELEN A HIERBA

Narrativa española

Novela contemporánea

«--¿Te dan miedo las lagartijas?» «--Sí, porque aun muertas coletean.» Éranse una vez dos viejas o érase dos veces una vieja, o tal vez érase un quiste de una carne vieja en una casa de pueblo. Érase una noche sin estrellas. Un niño negrito y una niña azul, que no quería crecer, cavaban una fosa en un jardín. Éranse una madre ausente (sólo su risa burlona desde el altillo) y un cura sin fe. Andaba Satán suelto, buscando algo, en el cuerpo pellejudo de una lagartija. Las lagartijas huelen a hierba es una obra hermosa y terrible, con la que Cristina Sánchez-Andrade incorpora a la novela española todo el lirismo y la aspereza de la tradición europea del relato popular. Un cuento sin moraleja que, como las pesadillas de Kafka…
«--¿Te dan miedo las lagartijas?» «--Sí, porque aun muertas coletean.» Éranse una vez dos viejas o érase dos veces una vieja, o tal vez érase un quiste de una carne vieja en una casa de pueblo. Érase una noche sin estrellas. Un niño negrito y una niña azul, que no quería crecer, cavaban una fosa en un jardín. Éranse una madre ausente (sólo su risa burlona desde el altillo) y un cura sin fe. Andaba Satán suelto, buscando algo, en el cuerpo pellejudo de una lagartija. Las lagartijas huelen a hierba es una obra hermosa y terrible, con la que Cristina Sánchez-Andrade incorpora a la novela española todo el lirismo y la aspereza de la tradición europea del relato popular. Un cuento sin moraleja que, como las pesadillas de Kafka o los esperpentos de Valle-Inclán, nos descubre que la vida es drama y la bondad es sospechosa.

Inseparables, compra LAS LAGARTIJAS HUELEN A HIERBA junto a:

UNA HURRACA BLANCA - 9788472904248 - MABEL PIEROLA
LA MUJER CALVA - 9788483810491 - CRISTINA CERRADA
¡PIRATINCHO, A LA DEFENSA! - 9788468331225 - GABRIELA KESELMAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CRISTINA SANCHEZ-ANDRADE

Cristina Sánchez-Andrade (Santiago de Compostela 1968) es licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, colaboradora de la prensa y crítica literaria. Ha publicado la novela Las lagartijas huelen a hierba (1999). Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta