0,00
0
las primeras maestras-sonsoles san roman-9788434429697

LAS PRIMERAS MAESTRAS

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

No solo describe cómo las maestras españolas se introdujeron en la educación y fueron ganando protagonismo, sino que revela la feminización del proceso educativo.Un libro necesario, que muestra el lugar protagónico de la mujer en la ense- ñanza docente. A menudo damos por sentada la presencia de las profesoras en la educación infan- til. Sin embargo, este hecho es el resultado de un largo proceso que tuvo lugar durante el siglo xix. Al principio las maestras fueron una figura casi testimonial, pero luego se convirtieron en una pieza indispensable para la enseñanza en España. El estudio de Sonsoles San Román se ha convertido en una referencia clásica sobre esta materia. No solo describe cómo las maestras españ…
No solo describe cómo las maestras españolas se introdujeron en la educación y fueron ganando protagonismo, sino que revela la feminización del proceso educativo.Un libro necesario, que muestra el lugar protagónico de la mujer en la ense- ñanza docente. A menudo damos por sentada la presencia de las profesoras en la educación infan- til. Sin embargo, este hecho es el resultado de un largo proceso que tuvo lugar durante el siglo xix. Al principio las maestras fueron una figura casi testimonial, pero luego se convirtieron en una pieza indispensable para la enseñanza en España. El estudio de Sonsoles San Román se ha convertido en una referencia clásica sobre esta materia. No solo describe cómo las maestras españolas se introdujeron en la educación y fueron ganando protagonismo, sino que revela la feminización del proceso educativo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/12/2010 Tapa blanda

Para interesadas/os en el tema; muestra la evolución y el proceso de feminización de la profesión de magisterio. En resumen, un estudio de la sociedad y de cómo se ha desarrollado la incorporación de la mujer en la enseñanza.

lector anónimo

18/05/2005 Tapa blanda

La autora, tutora en la universidad autónoma, no se ha lucido precisamente con este título ya que se trata de un libro absurdo, vacío de significado y realmente espeso.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta