los heraldos negros-cesar vallejo-9788497402798

LOS HERALDOS NEGROS

Poesía contemporánea hispanoamericana del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Los heraldos negros (Lima, 1919) reúne poesías de filiación modernista, pero que son a la vez el comienzo de la búsqueda de una diferenciación expresiva. La muerte, el dolor, la conciencia de orfandad, el absurdo, el hogar de infancia, son algunos de los temas que Vallejo ya empieza a tratar desde este poemario con un acento muy personal. Esos momentos de profundo dolor que nos arrancan de nuestro devenir cotidiano ("las crepitaciones de algún pan que en la puerta del horno se nos quema"), de las efímeras distracciones con las que pasamos el tiempo, y que nos recuerdan que allí, al final, nos espera implacable la muerte.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CESAR VALLEJO

César Vallejo, uno de los poetas hispanoamericanos más destacables del siglo xx, nació en Santiago de Chuco, Perú, en 1892. Estudió medicina, filosofía, derecho y ejerció el magisterio. Constantes en la obra de Vallejo son la solidaridad con el sufrimiento humano, su rebeldía contra la sociedad, la fe en la utopía revolucionaria y la muerte. En 1918 publicó Los heraldos negros, su primer libro de poemas, de influencia modernista. Fue encarcelado en 1920 al ser acusado injustamente de robo e incendio durante una revuelta. En ese tiempo escribió algunos de los poemas que formarían su segundo libro, Trilce. En 1923 se trasladó a Europa. Estuvo en París, en donde conoció a Gris, a Huidobro, fundó la revista Favorables París Poema y terminaría siendo expulsado por razones políticas. En Moscú conoció a Maiakovski. En 1931 se trasladó a España, se afilió al Partido Comunista y publicó Rusia en 1931. Reflexiones al pie del Kremlin y su novela social Tungsteno. Al año siguiente regresó a París, en donde vivió de forma clandestina. Cuando estalló la Guerra Civil española, recogió fondos para la causa republicana y viajó a Madrid y Barcelona para participar en distintos congresos de escritores. Murió en París en 1938. Un año después se publicó su poema más político, España, aparta de mí este cáliz, y una recopilación de su obra poética con el título de Poemas humanos. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/03/2014 Bolsillo

Vallejo y su particular manera de contar es imprescindible para adentrarse en la literatura poética y universal.

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

28/09/2007 Bolsillo

voto por los heraldos negros

lector anónimo

13/02/2009 Bolsillo

"Hay golpes en la vida tan fuertes...Yo no se."

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta