0,00
0

LOS HERMANOS OPPERMANN

Narrativa histórica

Escrita prácticamente en el mismo momento en que se sitúan los hechos que en ella se narran, Los hermanos Oppermann es una novela histórica que retrata de forma difícilmente superable el progresivo auge del nazismo y la instauración de su brutal estrategia de persecución y exterminio de sus «enemigos». Urdida en torno a los Oppermann, una familia judía de la alta burguesía de Berlín, la obra, escrita en 1933, resultó ser trágica y sobrecogedoramente clarividente acerca de lo que habría de acabar sucediendo en la Alemania nazi. Ni uno solo de los personajes de este libro existió documentalmente dentro de las fronteras del Reich alemán en los años 1932-1933, pero sí la totalidad de ellos. Para conseguir la veracidad del re…
Escrita prácticamente en el mismo momento en que se sitúan los hechos que en ella se narran, Los hermanos Oppermann es una novela histórica que retrata de forma difícilmente superable el progresivo auge del nazismo y la instauración de su brutal estrategia de persecución y exterminio de sus «enemigos». Urdida en torno a los Oppermann, una familia judía de la alta burguesía de Berlín, la obra, escrita en 1933, resultó ser trágica y sobrecogedoramente clarividente acerca de lo que habría de acabar sucediendo en la Alemania nazi. Ni uno solo de los personajes de este libro existió documentalmente dentro de las fronteras del Reich alemán en los años 1932-1933, pero sí la totalidad de ellos. Para conseguir la veracidad del retrato de los tipos, el autor tuvo que borrar la realidad fotográfi ca de cada rostro. La novela Los hermanos Oppermann no reproduce hombres reales, sino históricos.El material sobre las concepciones, moral y usos de los populares en Alemania se encuentra en el libro de Adolf Hitler Mi lucha, en los relatos de quienes se escaparon de los campos de concentración y especialmente en las notifi caciones ofi ciales de la Gaceta del Reich del año 1933.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LION FEUCHTWANGER

LION FEUCHTWANGER

Munich, (1884-1958). Lion Feuchtwanger, filósofo y escritor, aplicó en sus novelas históricas la técnica del autor de ficción, por lo que resulta muy dificil conocer si nos encontramos ante un historiador o ante un novelista. El conjunto de su obra literaria se vio notoriamente influida por su judaísmo, que hizo de su filosofía un pensamiento fatalista, emparentado directamente con los movimientos relativistas de su época. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/07/2006 Tapa blanda

De lo mejor que he leído sobre el tema de la persecución a los judíos y los inicios de la segunda guerra mundial.

lector anónimo

07/09/2005 Tapa blanda

Es un excelente libro, escrito antes del Holocausto, anuncia lo que ocurriría en Alemania con la llegada de Hitler al poder y sus consecuencias para los miembros de una acomodada familia judía. La novela Los hermanos Oppermann según su propio autor, no reproduce hombres reales, sino históricos, pienso que estos personajes representan en buena medida a muchas de aquellas familias que fueron víctimas de las atrocidades del nazismo.

lector anónimo

31/03/2010 Tapa blanda

Un libro de narrativa historica que cuenta lo que viveron los judios en época precedente a la II Guerra Mundial y en particular se centra en una familia: los Oppermann. os encantarà.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta