0,00
0
los mares grises sueñan con mi muerte-william h. hodgson-9788477026808

LOS MARES GRISES SUEÑAN CON MI MUERTE

Narrativa de terror

Géneros literarios

Literatura

William Hope Hodgson nació el 15 de noviembre de 1877 en Blackmore End, Essex, Inglaterra. A los trece años, se escapó de un internado en Margate con la intención de hacerse marino. Tras cuatro años de aprendizaje y otros cuatro como profesional, Hodgson llegó a conocer en profundidad la vida marinera, antes de abandonarla decepcionado. En junio de 1905 publica en el Grand Magazine el cuento Un horror tropical, su primera incursión en los terrores marinos. Hodgson logró vivir, mal que bien, de sus relatos, conferencias, fotografías y artículos científicos. Poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, entra en el servicio activo como teniente del ejército británico. En octubre de 1917 es enviado a Francia con s…
William Hope Hodgson nació el 15 de noviembre de 1877 en Blackmore End, Essex, Inglaterra. A los trece años, se escapó de un internado en Margate con la intención de hacerse marino. Tras cuatro años de aprendizaje y otros cuatro como profesional, Hodgson llegó a conocer en profundidad la vida marinera, antes de abandonarla decepcionado. En junio de 1905 publica en el Grand Magazine el cuento Un horror tropical, su primera incursión en los terrores marinos. Hodgson logró vivir, mal que bien, de sus relatos, conferencias, fotografías y artículos científicos. Poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, entra en el servicio activo como teniente del ejército británico. En octubre de 1917 es enviado a Francia con su compañía, y en abril de 1918 un obús alemán le borra de la faz de la tierra: tenía cuarenta años. A lo largo de su breve carrera literaria, escribió un centenar de relatos y cuatro novelas: Los botes del Glen Carrig (1907), La casa en el confín de la tierra (1908), >Los piratas fantasmas (1909) y El reino de la noche (1912) (todas ellas, salvo la última, publicadas en Valdemar). La maestría literaria de William Hope Hodgson se pone especialmente de manifiesto en sus historias del mar, en particular las de tema terrorífico o sobrenatural. Una voz en la noche, La nave abandonada, Desde el mar sin mareas, La nave de piedra, Demonios del mar, y otros 30 relatos reunidos en este volumen, nos muestran la capacidad de Hodgson para evocar imágenes y ambientes trágicos, sobrenaturales y malsanos, y para hacernos sentir la soledad de sus personajes y la insignificancia de sus devenires en la inmensidad de un océano misterioso y desconocido. Completan la edición una pequeña selección de sus poemas del mar, un Diario de a bordo y un interesantísimo artículo-cuento, A través del vórtice de un huracán (con fotografías realizadas por el propio Hodgson).

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/05/2018 Tapa dura

Siendo Hodgson el autor del libro uno ya sabe que lo que tiene en las manos le va a encantar. Todo un gustazo de cuentos del autor algunos con un toque sobrenatural que luego tiene una explicación totalmente racional, pero los mas son aquellos en los que misterios y criaturas nos acechan constantemente a lo largo de la lectura. Desde luego Hodgson es todo un genio creando esas atmósferas de angustia en el mar. Todavía me siento observado por lo que acecha entre las olas. Todo un placer haberlo leído

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

08/09/2011 Tapa dura

Altamente recomdable. Reúne dos de las cosas que más me gustan en literatura, el mar y el terror gótico. Fantástica la ambientación, no en vano Hodgson fue marino mercante, casi lo mejor del libro, las descripciones de la vida a bordo. Sólo una pega a esta edición, los comentarios totalmente fuera de lugar del prologuista del libro, ¿no podemos simplemente disfrutar de los relatos sin buscar un componente oculto, que encima siempre tiene que ser sexual?

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

14/12/2010 Tapa dura

extraordinaria edición de valdemar.aparte de sus geniales relatos,cuenta con poemas,diario de navegación......muy completa.de lujo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta