MARTIN EDEN

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Un marinero de veinte años, fuerte, guapo y curtido, con un historial de delincuencia y trabajo rudo, es invitado casi por accidente a cenar en un hogar pequeño burgués. Él, que sólo ha visto un óleo en los escaparates de las tiendas, que no tiene ni idea de lo que es un lavafrutas, queda fascinado ante lo que sus ojos le presentan como cultura y civilización.En Martín Eden, la más autobiográfica de las obras de Jack London, el modelo de novela de formación se materializa en una narración verídica tan completa y vital que deja atrás la retórica de la verosimilitud. El proceso de su héroe, de "verdadero salvaje" a filósofo del individualismo nietzscheano, de tosco trabajador manual a respetado escritor de éxito, es descrit…
Un marinero de veinte años, fuerte, guapo y curtido, con un historial de delincuencia y trabajo rudo, es invitado casi por accidente a cenar en un hogar pequeño burgués. Él, que sólo ha visto un óleo en los escaparates de las tiendas, que no tiene ni idea de lo que es un lavafrutas, queda fascinado ante lo que sus ojos le presentan como cultura y civilización.En Martín Eden, la más autobiográfica de las obras de Jack London, el modelo de novela de formación se materializa en una narración verídica tan completa y vital que deja atrás la retórica de la verosimilitud. El proceso de su héroe, de "verdadero salvaje" a filósofo del individualismo nietzscheano, de tosco trabajador manual a respetado escritor de éxito, es descrito con una intensidad a veces alucinatoria, hasta su conclusión fatalmente irónica. Incomprendida en su momento, Martin Eden ha sido luego lectura inolvidable para generaciones de escritores en ciernes.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JACK LONDON

JACK LONDON

San Francisco, (1876-1916). Jack London trabajó desde muy joven en los oficios más dispares, desde marinoypescador hasta periodista. Máximo exponente del realismo estadounidense, ya consu primera novela obtuvo un gran éxito popular, que se extendió a lo largo de toda su producción literaria. Sus obras retratan la exploración de la relación entre naturaleza y civilización, en clara inspiración nietzcheriana, y están dotadas de un transfondo autobiográfico en el que el destino ineludible es la muerte y el fracaso. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/08/2011 Tapa blanda

Imprescindible. Grandissimo libro.

lector anónimo

30/09/2008 Tapa blanda

Ojo, el libro es espléndido, pero no en esta imposible traducción, que además está censurada y corta un 20% del original. Si quieren disfrutar de esta magnifica obra, vayan a Alba, en su traducción inmejorable.

lector anónimo

31/03/2008 Tapa blanda

Una obra realmente increíble. Que afortunadamente tenemos ahora el privilegio de poder disfrutar en español. Un clásico americano que nos expone grandes verdades con un realismo y una autenticidad que resultan hirientes. Una magnífica obra de London. Con un final de los que perduran en la memoria para el resto de tu vida. Fascinante.

lector anónimo

02/10/2007 Tapa blanda

Uno de los libros más sobrecogedores que he leído en mi vida. Que no sólo se disfruta sino que te hace pensar, no sólo mientras lo lees, sino años después. Un cuestionamiento de lo que entendemos por "cultura"

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta