0,00
0
mexico insurgente-john reed-9789700731575

MEXICO INSURGENTE

Historia de los países de América

Historia por países

Historia

México Insurgente (1915) es, quizá uno de los primeros resplandores literarios de la Revolución mexicana. Las anécdotas contadas en él se desarrollan en forma insustituible, trascendiendo y penetrando inolvidables en nuestro ánimo mediante una sencillez visual y auditiva de colorido poderoso. Esta obra permanece por la frescura vital de su llano estilo periodístico, su carácter, fuerza y verdad, cuyas resonancias siguen y seguirán palpantes a través del tiempo.Sobre Diez días que estremecieron al mundo, su propio autor escribe: "Este libro es un trozo condensado de historia tal como yo la vi. No pretende ser más que un detallado relato de la Revolución de Noviembre en que los bolcheviques, al frente de los obreros y solda…
México Insurgente (1915) es, quizá uno de los primeros resplandores literarios de la Revolución mexicana. Las anécdotas contadas en él se desarrollan en forma insustituible, trascendiendo y penetrando inolvidables en nuestro ánimo mediante una sencillez visual y auditiva de colorido poderoso. Esta obra permanece por la frescura vital de su llano estilo periodístico, su carácter, fuerza y verdad, cuyas resonancias siguen y seguirán palpantes a través del tiempo.Sobre Diez días que estremecieron al mundo, su propio autor escribe: "Este libro es un trozo condensado de historia tal como yo la vi. No pretende ser más que un detallado relato de la Revolución de Noviembre en que los bolcheviques, al frente de los obreros y soldados, conquistaron el poder del Estado en Rusia y lo entregaron a los Soviets".

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN REED

JOHN REED

(Portland, 1887 - Moscú, 1920). Fue testigo excepcional de los acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia en la primera mitad del siglo xx. Acompañó a Pancho Villa durante la revolución mexicana como corresponsal de guerra y viajó a lo largo de todo el frente oriental durante la Primera Guerra Mundial. En Petrogrado (hoy San Petersburgo) presenció el II Congreso de los Sóviets de Obreros, Soldados y Campesinos de toda Rusia, que coincidió con el inicio de la Revolución de Octubre. Al regresar a Estados Unidos, fundó el Partido Comunista de Estados Unidos. Fue acusado de espionaje, se vio obligado a escapar de su país y a refugiarse en la Unión Soviética, donde murió el 17 de octubre de 1920. Le enterraron en la Necrópolis de la Muralla del Kremlin, en Moscú, junto a los más notables líderes bolcheviques. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/12/2007 Tapa blanda

Lo quiero leer alguien me puede dar una reseña de el.? gracias.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta