0,00
0
miau-benito perez galdos-9788467023251

MIAU

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Benito Pérez Galdós (1843-1920) fue un hombre de gran cultura y vitalidad, ávido lector de literatura inglesa y francesa de su época y amante de las artes. A pesar de que su obra narrativa se enmarca tradicionalmente en el realismo, Galdós superó este esquema y, como antes hiciera Cervantes, creó vidas y mundos de ficción en los que lo irreal se muestra en perpetuo conflicto entre la razón y el corazón. Su gran maestría en la descripción de las costumbres de la época y su facilidad para ahondar en las vicisitudes del alma humana tienen en Miau uno de sus mejores exponentes. En esta obra, Galdós relata las distintas formas en que el individuo puede amoldarse o vivir en desajuste con las normas de la sociedad burguesa, a tr…
Benito Pérez Galdós (1843-1920) fue un hombre de gran cultura y vitalidad, ávido lector de literatura inglesa y francesa de su época y amante de las artes. A pesar de que su obra narrativa se enmarca tradicionalmente en el realismo, Galdós superó este esquema y, como antes hiciera Cervantes, creó vidas y mundos de ficción en los que lo irreal se muestra en perpetuo conflicto entre la razón y el corazón. Su gran maestría en la descripción de las costumbres de la época y su facilidad para ahondar en las vicisitudes del alma humana tienen en Miau uno de sus mejores exponentes. En esta obra, Galdós relata las distintas formas en que el individuo puede amoldarse o vivir en desajuste con las normas de la sociedad burguesa, a través del descenso a los infiernos de la burocracia del funcionario Ramón Villamil, despedido poco antes de poder disfrutar de su jubilación. Sin recursos económicos, sin apoyo del Estado y abandonado por todos, Galdós insinúa que la única posibilidad de salvación de su personaje está en sí mismo, en sus sentimientos y en su espiritualidad. Germán Gullón y Heilette van Ree, responsables de la edición, reivindican en ella la absoluta modernidad de Galdós.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BENITO PEREZ GALDOS

BENITO PEREZ GALDOS

Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/08/2014 Tapa blanda

Un gran libro, retrata magníficamente el momento histórico y cada uno de sus personajes. Lo triste de la realidad de entonces es que, con matices, se sigue viviendo hoy.

lector anónimo

05/04/2010 Tapa blanda

Como dice Cesidio, aunque el libro lo escribió Galdós hace más de 120 años, parece que no se ha movido el tiempo. Las mismas debilidades humanas, las mismas injusticias, la misma hipocresía de entonces, siguen estando vigentes. D. Ramón Villaamil podría ser cualquier ciudadano del siglo XXI.

lector anónimo

26/03/2009 Tapa blanda

este libro me parece muy interesante, las cosas que dice son algunas veces verdaderas. a mi me gusto mucho y les recomiendo leerlo.

lector anónimo

05/01/2009 Tapa blanda

Muy buen libro, lo recomiendo a todo aquél al que le guste Galdós y no haya disfrutado de esta obra.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta