0,00
0
mientras agonizo-william faulkner-9788433973207

MIENTRAS AGONIZO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Es un orgullo publicar la versión definitiva de Mientras agonizo, (1985) a partir de las galeradas originales, compulsadas con el manuscrito autógrafo y la copia mecanografiada por el propio autor. Quinta novela de William Faulkner, Mientras agonizo es una de sus obras maestras y uno de los libros por los que sentía más aprecio. La escribió en seis frenéticas semanas, de madrugada, mientras trabajaba como bombero y vigilante nocturno de la central eléctrica de la Universidad de Mississippi. Relata la peripecia de una familia de blancos pobres, los Bundren, que recorren los parajes rurales del Sur con el cadáver de la esposa y madre en un ataúd para enterrarla en una parcela de su propiedad.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILLIAM FAULKNER

WILLIAM FAULKNER

Nació en 1897 en Oxford, al Sur de Estados Unidos, donde vivió siempre. Toda su obra está inspirada en las gentes, el carácter y las leyendas de estas tierras del Sur, que recreó bajo el nombre de Yoknapatawpha. Pasó por numerosos oficios (aviador, lavaplatos, fogonero, guionista de Hollywood), que le permitieron obtener un ancho conocimiento de la sociedad en la que creció. Recibió el premio Nobel de Literatura en 1950. Murió en el verano de 1962, en su casa de Oxford, rodeado del mundo en que siempre había vivido y que tan bien supo expresar. Algunas de sus obras: El ruido y la furia, El villorrio, La ciudad, La escapada, La mansión, Luz de agosto, Pilón, Santuario, Una fábula. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/02/2018 Tapa blanda

La novela con la que empecé a amar a Faulkner. Había leído El ruido y la furia y había quedado bastante indiferente, me decidí por la atractiva edición de Alianza y a partir de entonces no he dejado de leerle. Una novela relativamente corta donde las diferentes técnicas del autor te mantienen alerta a la lectura. Estructurada en capítulos bajo distintos prismas narrativos tan característicos del autor, la novela va desentrañando la peculiar peripecia de una familia sureña: muerte, egoísmo y abnegación, miseria y brutalidad, la paleta temática de Faulkner en sus más vivos colores.

lector anónimo

22/08/2011 Tapa blanda

Flojito flojito

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

28/08/2007 Tapa blanda

Este libro es muy aburrido

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta