0,00
0
mujeres de sol a sol-espido freire-9788493235529

MUJERES DE SOL A SOL

Narrativa española

Novela contemporánea

Once escritoras de reconocido prestigio nacional participan en el libro colectivo Orosia. Mujeres de sol a sol , que la editorial jacetana Pirineum acaba de sacar al mercado. El volumen es un homenaje a la mujer del mundo rural y una reivindicación de su figura como parte fundamental de una sociedad que tradicionalmente la marginó y anuló. El libro recoge once relatos breves de Espido Freire, Rosa Regás, Ángela Labordeta, Mercedes Yusta, Sagrario Ramírez, Pilar Navarrete, María Barbal, Julia Otxoa, Carme Riera, Soledad Puértolas y Montserrat de la Fuente. A lo largo de las más de doscientas páginas que componen la edición, se suceden los paisajes rurales, el mundo de la montaña, los aromas de pueblo y la atmósfera común d…
Once escritoras de reconocido prestigio nacional participan en el libro colectivo Orosia. Mujeres de sol a sol , que la editorial jacetana Pirineum acaba de sacar al mercado. El volumen es un homenaje a la mujer del mundo rural y una reivindicación de su figura como parte fundamental de una sociedad que tradicionalmente la marginó y anuló. El libro recoge once relatos breves de Espido Freire, Rosa Regás, Ángela Labordeta, Mercedes Yusta, Sagrario Ramírez, Pilar Navarrete, María Barbal, Julia Otxoa, Carme Riera, Soledad Puértolas y Montserrat de la Fuente. A lo largo de las más de doscientas páginas que componen la edición, se suceden los paisajes rurales, el mundo de la montaña, los aromas de pueblo y la atmósfera común de unos modos de vida marcados por las dificultades de subsistencia, la amargura de un destino marcado desde el inicio y la belleza de entornos majestuosos y salvajes.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ESPIDO FREIRE

ESPIDO FREIRE

Espido Freire nació en Bilbao el 16 de julio de 1974. Estudió música desde su infancia, y cursó estudios de canto en su primera adolescencia. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, es también diplomada en Edición y Publicación de Textos por la misma universidad. Espido debutaría como escritora con Irlanda (1998). La novela fue galardonada con el premio francés Millepage. En 1999 apareció Donde siempre es octubre (1999). Seis meses más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra Melocotones helados (1999). Con ella obtuvo también el Qué Leer 2000 a la mejor novela española. Sus otras novelas son Diabulus in musica (2001), Nos espera la noche (2003, segunda parte de una trilogía iniciada con Donde siempre es octubre) y Soria Moria (2007), que ha obtenido el premio Ateneo de Sevilla 2007. Colabora con varios medios de prensa nacionales, como Público, ADN, El Mundo, Onda Cero, (Julia en la Onda) y en televisión (Paramount Comedy, Tele Aragón), así como en revistas como Yo Dona, Jano, o Psychologies. También ha trabajado como traductora literaria. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/04/2009 Tapa dura

Espido es una de las autoras de diversas historias inconexas, en las que podemos descubrir el valor de las mujeres a través de la valentía, la ternura, el miedo, la entrega, la rebelión e incluso el odio.....Recomendable para que aquellos que crean que existe un "sexo débil" cambien de opinión (de una vez por todas!!!).

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta