MUNDO MARAVILLOSO

Narrativa española

Novela contemporánea

El año es 1978. El lugar es Camber Sands, Inglaterra. Lorenzo Giraut es un hombre que no se acerca a las ventanas. Que sabe muy bien que no debe acercarse a las ventanas. Pero ¿de qué sirven las precauciones cuando la vida de uno es un recuerdo sacado de los sueños de su hijo? Hay relámpagos en la noche. Sirenas de policía. Poco después estalla una bomba en una casa que se llama como un célebre disco de la banda Pink Floyd. Los culpables nunca serán encontrados. El año es 2006. El lugar son las oficinas barcelonesas de Lorenzo Giraut, S.L. En el despacho paterno, sin ventanas, Lucas Giraut recibe al señor Bocanegra. Propietario de la sala de fiestas El Lado Oscuro de la Luna. Propietario de abrigos inquietantemente femeni…
El año es 1978. El lugar es Camber Sands, Inglaterra. Lorenzo Giraut es un hombre que no se acerca a las ventanas. Que sabe muy bien que no debe acercarse a las ventanas. Pero ¿de qué sirven las precauciones cuando la vida de uno es un recuerdo sacado de los sueños de su hijo? Hay relámpagos en la noche. Sirenas de policía. Poco después estalla una bomba en una casa que se llama como un célebre disco de la banda Pink Floyd. Los culpables nunca serán encontrados. El año es 2006. El lugar son las oficinas barcelonesas de Lorenzo Giraut, S.L. En el despacho paterno, sin ventanas, Lucas Giraut recibe al señor Bocanegra. Propietario de la sala de fiestas El Lado Oscuro de la Luna. Propietario de abrigos inquietantemente femeninos. Y todo empieza otra vez. La historia de Camber Sands. Una historia de tres hermanos -el Club No Nos Gusta el Sol- que no eran hermanos. Una historia de hijos sin padres. De madres facialmente reconstruidas para no mostrar ninguna emoción. De niñas sin amigos que son las Principales Expertas Europeas en la Obra de Stephen King. Y, por supuesto, de traiciones y robos a medianoche. Una Novela de Acción y Aventuras por el Autor de El Dios Reflectante
Ebook

Inseparables, compra MUNDO MARAVILLOSO junto a:

LOS RIOS PERDIDOS DE LONDRES - 9788439714132 - JAVIER CALVO
PRESAGIOS - 9788439723431 - KARIN FOSSUM
CUENTOS DE NAVIDAD - 9788439731665 - CHARLES DICKENS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER CALVO

(Barcelona, 1973) es, desde sus inicios, un narrador curtido en las más oscuras trincheras literarias (su pasión por H.P. Lovecraft y toda la narrativa gótica del XIX, la superstición, el victorianismo, el momento en el que Viejo y el Nuevo Mundo se confundían, se superponían, buscaban aliados aquí y allá, queda más que patente en cada uno de sus escritos), pero también, un narrador universal, por lo que tienen de singulares sus historias, que consiguen extraer de la realidad una parte para analizarla en un mundo paralelo, tan parecido al real que resulta incluso más real que el que pisamos. Curtido y respetado traductor (lo ha sido de Ted Hughes, Ezra Pound, David Foster Wallace, Chuck Palahniuk, J.M. Coetzee, Donald Ray Pollock y un largo e impresionante etcétera) y guionista ocasional (suyo es el guión de Remake, de Roger Gual), Calvo debutó como narrador en 2001, con la recopilación de lisérgicos relatos Risas enlatadas, a la que siguió su primera novela, El dios reflectante (2003). En 2005 volvió a los cuentos, con la brillante Los ríos perdidos de Londres, y dos años después publicó la novela que lo llevaría a organizar lecturas en librerías norteamericanas: Mundo Maravilloso. Traducida al inglés, el francés, el alemán y el italiano, y publicada, con un enorme éxito de crítica, en otros tantos países, la novela fue finalista del premio Fundación José Manuel Lara en 2008, y relanzó al autor, que sus contemporáneos habían vinculado sin su consentimiento a la llamada Generación Nocilla, situándolo en un nuevo escenario, el de la mejor y más personal narrativa española de los últimos años. En esa línea apuntaba su anterior trabajo, Corona de flores, novela en la que el espíritu zapping de sus primeras obras dio paso a un entramado dickensiano narrado con un envidiable (y siempre muy propio) pulso narrativo. Pulso con el que también está construido El jardín colgante... Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/04/2009 Tapa blanda

Demasiada imaginación, para un libro mediocre, con un estilo literario que deja ver una inmadurez e ingenuidad rayana a la estupidez. Mediocre.

lector anónimo

23/04/2009 Tapa blanda

Libro mediocre, vulgar, nefasto y soporífero.

lector anónimo

07/06/2008 Tapa blanda

Lo compré porque me gusto la portada y sin saber lo mucho que disfrutaría leyéndolo. Un fin de semana delicioso. Muy recomendable.

lector anónimo

27/05/2007 Tapa blanda

Novela que sigue con el estilo de "El dios reflectante" y que recuerda a autores como Foster Wallace por su originalidad y variedad de personajes y situaciones. No la considero una gran novela, pero reconozco el gran aporte de imaginación que el autor lanza sobre la predecible y aburrida literatura que se cuece en este país. Más imaginación y menos libros de historia, por favor.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta