odas y sonetos-john keats-9788475174563

ODAS Y SONETOS

Antologías

Poesía

Literatura

John Keats "aquél cuyo nombre fue escrito en el agua", es, pese a lo breve de su vida, uno de los grandes poetas de la lengua inglesa y uno de los nombres fundacionales de la lírica moderna. Junto a Byron y Shelley no sólo dio cuerpo a una de las más radicales propuestas del movimiento romántico europeo, sino que supo aunar sensación y pensamiento, experiencia y éxtasis, en un complejo proceso de escritura donde vida y reflexión dialogan en el poema, dando origen a lo que posteriormente sería considerado como una de las características fundamentales de la poesía moderna.

Inseparables, compra ODAS Y SONETOS junto a:

LA TUMBA DE KEATS - 9788475176413 - JUAN CARLOS MESTRE
NO DESPERTEIS A LA SERPIENTE: ANTOLOGIA POETICA BILINGÜE (2ª ED.) - 9788475173283 - PERCY BYSSHE SHELLEY
HIPERION (UN FRAGMENTO); LA CAIDA DE HIPERION (UN SUEÑO) - 9788475177175 - JOHN KEATS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN KEATS

(Londres, 1795 - Roma, 1821) es uno de los poetas más grandes del Romanticismo europeo. Huérfano de padre desde niño y de madre desde los quince años, trabajó como aprendiz de cirujano y, posteriormente, estudió Medicina en el Guy?s Hospital de Londres, graduándose en Farmacia. Sus lecturas juveniles de Virgilio le proporcionaron una formación clásica, pero quien más le influyó fue su admirado Edmund Spenser. Pese al escaso éxito que tuvo, la publicación en 1817 de su primera obra, \"Poems\", lo animó a dedicarse con exclusividad a la literatura. Su siguiente libro, \"Endymion\" (1818), fue duramente recibido por la crítica, lo que le produjo una depresión que agravó su tuberculosis, enfermedad que lo acompañaría hasta la muerte. Mientras convalecía en casa de un amigo se enamoró de Fanny Brawne, quien le inspiró sus mejores versos, recogidos en el volumen \"Lamia, Isabella, The Eve of St. Agnes, and Other Poems\" (1820). Ese mismo año embarcó rumbo a Nápoles para intentar recuperarse de su mal, y unos meses más tarde murió en Roma, donde fue enterrado en el cementerio protestante bajo el siguiente epitafio: ?Aquí yace alguien cuyo nombre se escribió en el agua.? Pese a los pocos años que vivió su autor, la obra poética de Keats es una de las más altas y hermosas de la literatura inglesa y de las letras universales. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta