ORIENTE, OCCIDENTE

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Oriente, Occidente es un título fundamental en la trayectoria de Salman Rushdie. A lo largo de nueve relatos, el autor despliega magistralmente los principales temas y elementos de su universo literario, en particular el encuentro y el desencuentro entre dos culturas radicalmente opuestas pero indisolublemente mestizadas y mezcladas por los vaivenes de la historia. Desde un prestamista que consigue un pelo de la barba del Profeta y se convierte al fundamentalismo hasta una familia india en el Londres de los sesenta agobiada por los contrastes socioculturales, los relatos tocan diversos temas cohesionados por dos hilos secretos: la escurridiza relación entre ficción y realidad y la tragicómica dualidad de pertenecer o no p…
Oriente, Occidente es un título fundamental en la trayectoria de Salman Rushdie. A lo largo de nueve relatos, el autor despliega magistralmente los principales temas y elementos de su universo literario, en particular el encuentro y el desencuentro entre dos culturas radicalmente opuestas pero indisolublemente mestizadas y mezcladas por los vaivenes de la historia. Desde un prestamista que consigue un pelo de la barba del Profeta y se convierte al fundamentalismo hasta una familia india en el Londres de los sesenta agobiada por los contrastes socioculturales, los relatos tocan diversos temas cohesionados por dos hilos secretos: la escurridiza relación entre ficción y realidad y la tragicómica dualidad de pertenecer o no pertenecer a una cultura.

Inseparables, compra ORIENTE, OCCIDENTE junto a:

EL DICIEMBRE DEL DECANO - 9788497937009 - SAUL BELLOW
ENTREVISTAS BREVES CON HOMBRES REPULSIVOS - 9788484509530 - DAVID FOSTER WALLACE
MEMORIA DE ELEFANTE - 9788483460894 - ANTONIO LOBO ANTUNES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SALMAN RUSHDIE

SALMAN RUSHDIE

Bombay, (1947- ). Salman Rushdie se caracterizó en sus primeras obras por el empleo de la fantasía y los sueños a la manera de los surrealistas. Su versatilidad le llevó, años más tarde, a escribir una crónica de sus viajes por Nicaragua y un libro infantil. Sin embargo, Rushdie se hizo mundialmente famoso a raíz de la publicación de Los versos satánicos, una novela en la que la fantasía se combina con la reflexión filosófica y el sentido del humor. Esta obra despertó las iras de los musulmanes, quienes la consideraron un insulto al Corán. En consecuencia, el ayatolá Jomeini condenó a muerte al autor. A pesar de que Rushdie se retractó públicamente, la fatwá no fue levantada y el autor permanece escondido desde entonces. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/12/2006 Tapa blanda

Francamente bueno.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta