patañjali y el yoga-mircea eliade-9788475092737

PATAÑJALI Y EL YOGA

Antropología social y cultural

Antropología

Ciencias Humanas

Los sabios y ascetas indios, mucho antes de la psicología profunda, se vieron llevados a explorar las zonas más oscuras del inconsciente: verificaron que los condicionamientos fisiológicos, sociales, culturales o religiosos eran relativamente fáciles de delimitar y, por consiguiente, de dominar. Ello hace imposible no tener en cuenta uno de los descubrimientos más grandes de la India: el de la conciencia-testigo, la conciencia desprendida de sus estructuras psicofisiológicas y de su condicionamiento temporal; la conciencia del liberado, es decir, del que ha logrado liberarse de la temporalidad y conoce por lo tanto la libertad verdadera e inefable. Por esta razón ciertos yoguis de la alta antigüedad merecen ser situa…
Los sabios y ascetas indios, mucho antes de la psicología profunda, se vieron llevados a explorar las zonas más oscuras del inconsciente: verificaron que los condicionamientos fisiológicos, sociales, culturales o religiosos eran relativamente fáciles de delimitar y, por consiguiente, de dominar. Ello hace imposible no tener en cuenta uno de los descubrimientos más grandes de la India: el de la conciencia-testigo, la conciencia desprendida de sus estructuras psicofisiológicas y de su condicionamiento temporal; la conciencia del liberado, es decir, del que ha logrado liberarse de la temporalidad y conoce por lo tanto la libertad verdadera e inefable. Por esta razón ciertos yoguis de la alta antigüedad merecen ser situados entre los maestros espirituales.

Inseparables, compra PATAÑJALI Y EL YOGA junto a:

MIRCEA ELIADE Y CARL G. JUNG: REFLEXIONES SOBRE EL LUGAR DEL MITO , LA RELIGION Y LA CIENCIA EN SU OBRA - 9788497167772 - HARRY OLDMEADOW
TECNICAS DEL YOGA - 9788472454767 - MIRCEA ELIADE
LOS YOGA SUTRA DE PATAÑJALI - 9788449329135 - CHIP HARTRANFT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIRCEA ELIADE

MIRCEA ELIADE

Rumanía, (1907-1986). Mircea Eliade se instaló en París después de la Segunda Guerra Mundial. Allí fue profesor de la École Pratique des Hautes Études hasta que, en 1957, empezó a dar clases en el Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Chicago. Hasta su muerte, produjo una ingente obra como historiador, filósofo, poeta y novelista, siendo autor, entre otros textos, de Metodología de la historia de las religiones, Diccionario de las religiones (con Ioan P. Couliano), Alquimia asiática, Cosmología y alquimia babilónicas y Lo sagrado y lo profano. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta