piel de serpiente-james mcclure-9788415973256

PIEL DE SERPIENTE

Novela negra

El teniente Tromp Kramer y el sargento zulú Mickey Zondi investigan una serie de robos con asesinato en un suburbio negro de Trekkersburgo durante la Sudáfrica del aparthead. La inesperada muerte de una bailarina de striptease, que realizaba un número de cabaret con una serpriente, les obliga a interrumpir sus pesquisas. Todo se complica. Ni la muerte de la bailarina de striptease es tan accidental ni los altercados del suburbio son una mera riña racial. De nuevo, la pareja de detectives creada por James McClure desnuda la Sudáfrica que cambió Mandela y vuelve a sacar las sombras más duras de la injusticia y la desigualdad social.

Inseparables, compra PIEL DE SERPIENTE junto a:

EL CAZADOR SORDO - 9788494094071 - JAMES MCCLURE
LA CANCION DEL PERRO - 9788493997427 - JAMES MCCLURE
LA SERPIENTE ROJA - 9788490703243 - PETER HARRIS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAMES MCCLURE

JAMES MCCLURE

Escritor y periodista británico, se educó en la región sudafricana de Natal, en donde comenzó a trabajar como fotógrafo junto a Tom Sharpe. Posteriormente escribió guiones para cómic y dio clases de inglés, hasta que en 1963 se incorporó como periodista y reportero gráfico a la redacción de The Natal Witness, diario editado en Pietermaritzburg, capital de Natal. En 1965 se trasladó con su familia en Gran Bretaña, donde trabajó en varios periódicos, entre ellos The Oxford Times y The Oxford Mail, de los que fue editor. Con su primera novela, El cerdo de vapor, publicada en 1971, ganó el premio Gold Dagger concedido por la Asociación de Británica de Escritores de Novela Negra, y supuso el comienzo de una exitosa serie de títulos protagonizados por el teniente afrikáner Tromp Kramer y el sargento bantú Mickey Zondi, de la Brigada de Homicidios y Robos de Trekkersburgo: El leopardo de la medianoche (1972), The Gooseberry Fool (1974), Snake (1975), The Sunday Hangman (1977), The Blood of an Englishman (1980), El huevo con truco (1984) y La canción del perro (1991), en la que narra el encuentro entre Kramer y Zondi durante una investigación llevada a cabo en la lejana provincia de Natal. McClure también escribió una novela de espías situada en África meridional, Rogue Eagle (1976), que ganó el Silver Dagger de la Asociación de Británica de Escritores de Novela Negra, y dos ensayos sobre las policías de Liverpool y San Diego. Murió prematuramente el 17 de junio de 2006 en Wallingford, Oxfordshire. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta