poemas-e.e. cummings-9788475220031

POEMAS

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Edward Estlin Cummings es quizás, junto a Pound, uno de los poetas norteamericanos de nuestro siglo que ha suscitado más polémicas. Sufrió las agresiones de una crítica que no acertaba a comprender su fuerza innovadora; pero gozó también -y sigue gozando- de una popularidad tanto más paradójica, cuanto que su obra arranca de un total antipopularismo. Nació en Cambridge (Massachusetts), en 1894, y murió en Madison (New Hampshire), en 1962. La poesía de Cummings constituye un esfuerzo denodado por hallar la expresión íntima, demostrando al lector la difícil transferibilidad de la experiencia poética. Hubo quien le reprochó la falta de eso que ha venido a llamarse compromiso, así como la inamovilidad de su estilo. El primer …
Edward Estlin Cummings es quizás, junto a Pound, uno de los poetas norteamericanos de nuestro siglo que ha suscitado más polémicas. Sufrió las agresiones de una crítica que no acertaba a comprender su fuerza innovadora; pero gozó también -y sigue gozando- de una popularidad tanto más paradójica, cuanto que su obra arranca de un total antipopularismo. Nació en Cambridge (Massachusetts), en 1894, y murió en Madison (New Hampshire), en 1962. La poesía de Cummings constituye un esfuerzo denodado por hallar la expresión íntima, demostrando al lector la difícil transferibilidad de la experiencia poética. Hubo quien le reprochó la falta de eso que ha venido a llamarse compromiso, así como la inamovilidad de su estilo. El primer reproche no es totalmente justo (aunque haya que reconocer que con nada estuvo comprometido en mayor grado que con la expresión). En cuanto a la fidelidad a sus propias fórmulas, ni puede olvidarse que inició su labor con una dosis de personalidad que otros, los más, sólo alcanzan a fuerza de ejercicio y de tiempo El traductor, Alfonso Canales (Premio de la crítica por su libro Réquiem andaluz, publicado en esta misma colección), ha intentado dar una equivalencia en lengua castellana de los poemas de Cummings que se consideran más significativos, respetando en lo posible, no solo el sentido, sino también su esquema plástico.

Inseparables, compra POEMAS junto a:

SANDWICHES DE REALIDAD - 9788475220840 - ALLEN GINSBERG
EN EPOCA DE LILAS (ED. BILINGÜE INGLES-ESPAÑOL) - 9788479623111 - E.E. CUMMINGS
DISTRITO Y CIRCULAR - 9788475226545 - SEAMUS HEANY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

E.E. CUMMINGS

E.E. CUMMINGS

Edward Estlin Cummings 1894-1962, habitualmente abreviado E. E. Cummings, fue un poeta, pintor, ensayista y dramaturgo estadounidense considerado una de las figuras mas importantes del siglo XX. Con su trabajo pretendía romper los moldes de la ortografia y la sintaxis y desafiar las formas tradicionales de escritura para alcanzar la poesía pura y libre de convenciones. Romper las frases, intercalar mayúsculas y el uso de signos ortográficos convierten sus poemas en algo casi pictórico y dadaista. Sus temas son el amor y la naturaleza, la sátira y la relación del individuo con las masas y el mundo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta