poesia completa-acacia uceta-9788494235368

POESIA COMPLETA

ACACIA UCETA

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Canto intermedio Busco bajo mi planta la tierra humedecida, marco en ella mi huella: desaparece rápida. Otros pasos van junto a mí, delante de mí, detrás de mí… Sin embargo, nadie, en el mismo instante, puede pisar donde yo piso. De repente, hallo mi individualidad, me gozo en poseerla. ¡Yo y mis pasos! ¡Yo y mi canto! ¡Yo y mi angustia! ¡Yo y mi esperanza! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! Lentamente, un coro de voces va uniéndose a la mía. Todos los labios gritan “yo”. Todos los ojos gritan “yo” Todas las manos gritan “yo”. Mi canción se parece a todas las canciones. Mi dolor es el mismo repetido por siempre. Mi sonrisa está impresa también en otro rostro. Mi perfil se parece a otro perfil antiguo. Mi hijo ti…
Canto intermedio Busco bajo mi planta la tierra humedecida, marco en ella mi huella: desaparece rápida. Otros pasos van junto a mí, delante de mí, detrás de mí… Sin embargo, nadie, en el mismo instante, puede pisar donde yo piso. De repente, hallo mi individualidad, me gozo en poseerla. ¡Yo y mis pasos! ¡Yo y mi canto! ¡Yo y mi angustia! ¡Yo y mi esperanza! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! Lentamente, un coro de voces va uniéndose a la mía. Todos los labios gritan “yo”. Todos los ojos gritan “yo” Todas las manos gritan “yo”. Mi canción se parece a todas las canciones. Mi dolor es el mismo repetido por siempre. Mi sonrisa está impresa también en otro rostro. Mi perfil se parece a otro perfil antiguo. Mi hijo tiene un rictus igual al de mi boca. Me siento diluida en el tiempo y la forma. El coro va creciendo, cada vez más fundido, cada vez más pujante… Hay un YO gigantesco atronando la Tierra. Un solo ser inmenso se apodera del mundo; un solo ser perpetuo, sin límite y sin hora, ríe su dicha, gime su congoja, se convulsiona ansioso por conocer su origen. Un plural infinito me florece en la sangre. Me asombro infantilmente de mi grandeza humana. Cruzo sobre el abismo. Me columpio en la estrella. La luz me configura, me traspasa cristaliza mi sombra. Hiero en la espada, salto en el torrente, construyo templos, piso margaritas, muero en la noche y nazco con la aurora. Después siento mi noria vertiendo y recogiendo en mi misma sustancia. Mi dispersión retorna al inicial latido y descubro asombrada el infinito goce de rodar en mi frente un cosmos de juguete. Poesía completa, de Acacia Uceta.

Inseparables, compra POESIA COMPLETA junto a:

LOS GUANTES DE ELLA - 9788494929526 - LEONARDO DAVID SEGADO
PREPARATIVOS DE VIAJE - 9788494372988 - DAMASO ALONSO
SONETOS - 9788494621901 - LUIS GUTIERREZ VALENTIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta