0,00
0
por quien doblan las campanas-ernest hemingway-9788497935029

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Un clásico del escritor norteamericano, comprometido con la realidad española durante la Guerra Civil. Rober Jordan llega en medio de la contienda para unirse a un grupo de milicianos. Escondidos entre las montañas, aguardan el momento de volar un puente. Allí se enamora de María y establece lazos de amistad signados por la tragedia coral que se avecina.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNEST HEMINGWAY

ERNEST HEMINGWAY

Oak Park, (1899-1961). Ernest Hemingway, escritor y corresponsal de guerra, representó el modelo de novelista moderno, que descansa sobre su leyenda personal, en la que obra y vida se confunden. El conjunto de su obra está dominado por la obsesión por la muerte, la voluntad de reconducir un mundo personal, imaginario, consciente de sus propios límites y de su fragilidad, la evocación constante del exilio y del viaje, y una cierta forma, precaria pero intensa, de épica moderna, en esencia a través de la caza, el toreo y la guerra. Hemingway constituye, junto a Faulkner, la figura más relevante de la literatura estadounidense de la primera mitad del siglo XX; prueba de ello es la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1954. Ver ficha del autor
16 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/06/2018 Tapa blanda

Impresionante de principio a fin. Uno de los mejores 300 libros imprescindibles de rescatar en caso de diluvio.

lector anónimo

19/01/2016 Tapa blanda

Desde luego que es una gran obra, monumentalmente trabajada. No obstante, me parece que le sombran muchas páginas; además, en más de una ocasión se me hizo muy "cursi". Creo que no es una historia larga, sino "alargada". En líneas generales, tiene personajes creíbles, sin llegar a ser entrañables; muy bien escrito, y tiene tramos en los que realmente puedes escuchar los aviones que surcan el aire; las balas que silban a tu alrededor, y los cuerpos sin vida cayendo sobre las colinas. Disfruté la obra, pero también aburrió mucho las descripciones innecesarias. Pero no me arrepiento de haber leído este libro. Un 7. (3 estrellas)

lector anónimo

10/02/2015 Tapa blanda

Si un escritor te hace reir, saltar una lágrima y muchas cosas más...es que es un genio. Te mete en faena este Heminway, parece que lo tienes al lado teclenado la máquina de escribir fumando y de pié en la cocina de su casa...así era este genio, del periodismo de guerra y de la literatura universal. Imprescindible. Recomiendo, con mucha paciencia, leerla en inglés. Merece la pena.

lector anónimo

08/04/2014 Tapa blanda

Es una obra soberbia. Una narración intensísima parece que estás tú mismo escondido con los milicianos. Una mirada diferente sobre la Guerra Civil, que muestra con dureza los sentimientos de los que participaron en ella. Lo recomiendo vívamente

Es perfecto para:

Para Disfrutar Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta