0,00
0
problemas resueltos de matematica aplicada para ingenieria-9788428338967

PROBLEMAS RESUELTOS DE MATEMATICA APLICADA PARA INGENIERIA

VV.AA.

Estudios y ensayos

Ingenierías

Ingeniería

Las (mal llamadas) clases de problemas constituyen una herramienta fundamental en cualquier disciplina científica. Tradicionalmente, estas clases cumplen el objetivo de complementar aspectos más o menos difíciles de la disciplina en cuestión. Sin embargo, deberían entenderse más como un entrenamiento que capacite al estudiante para resolver cualquier problema (en sentido amplio) que se le pueda plantear en su vida profesional. Con este espíritu se concibe esta colección de “Problemas resueltos” que Ediciones Paraninfo pone a disposición de profesores y estudiantes de una gran variedad de disciplinas académicas. En el pilar básico de esta obra está la modelización matemática de problemas de ingeniería. Se ha…
Las (mal llamadas) clases de problemas constituyen una herramienta fundamental en cualquier disciplina científica. Tradicionalmente, estas clases cumplen el objetivo de complementar aspectos más o menos difíciles de la disciplina en cuestión. Sin embargo, deberían entenderse más como un entrenamiento que capacite al estudiante para resolver cualquier problema (en sentido amplio) que se le pueda plantear en su vida profesional. Con este espíritu se concibe esta colección de “Problemas resueltos” que Ediciones Paraninfo pone a disposición de profesores y estudiantes de una gran variedad de disciplinas académicas. En el pilar básico de esta obra está la modelización matemática de problemas de ingeniería. Se ha escrito pensando en un amplio sector de estudiantes con la ingeniería como nexo de unión. No estamos frente a un libro clásico que trate de profundizar en una materia concreta, sino que pone al alcance de los estudiantes una recopilación variada de problemas matemáticos de aplicación en el ámbito de las ingenierías, probablemente de mayor dificultad que los que se van a encontrar durante su formación universitaria básica, con el fin de que el estudiante valore la importancia de una sólida formación matemática para un correcto desempeño profesional como ingeniero. • El capítulo 1 se centra en la modelización matemática de experimentos en el ámbito de la química. • Los capítulos 2 y 3 estudian la modelización matemática de varios problemas en el ámbito de la mecánica. • El capítulo 4 trata sobre problemas de electromagnetismo. • Se presenta un quinto capítulo con una biblioteca de herramientas en el lenguaje de programación C para resolver, con la ayuda del ordenador, la mayoría de problemas que se plantean.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta