0,00
0
psicologia y educacion-carl gustav jung-9788475099170

PSICOLOGIA Y EDUCACION

Diccionarios de psicología

Psicología

Psicología y Pedagogía

Estas páginas, aunque breves, son un ejemplo de la profundidad, concisión y coherencia que alcanza el desarrollo de un tema cuando el ámbito de las ideas conexas no es ajeno a los intereses más íntimos del autor. Como resutado de esta síntesis, Carl G. Jung nos presenta en este libro temas fundamentales de la psicología de la educación -tal como la ve, no un mero estudioso sino un auténtico creador- y sus relaciones con la filosofía, la religión y la pedagogía. En este sentido, el texto -al igual que Conflictos del alma infantil, también publicado por Paidós- no sólo interesará al especialista, por su aportación crítica a la teoría de la represión y su punto de vista fenomenológico, sino también al lector no especializado…
Estas páginas, aunque breves, son un ejemplo de la profundidad, concisión y coherencia que alcanza el desarrollo de un tema cuando el ámbito de las ideas conexas no es ajeno a los intereses más íntimos del autor. Como resutado de esta síntesis, Carl G. Jung nos presenta en este libro temas fundamentales de la psicología de la educación -tal como la ve, no un mero estudioso sino un auténtico creador- y sus relaciones con la filosofía, la religión y la pedagogía. En este sentido, el texto -al igual que Conflictos del alma infantil, también publicado por Paidós- no sólo interesará al especialista, por su aportación crítica a la teoría de la represión y su punto de vista fenomenológico, sino también al lector no especializado, que encontrará en cada uno de sus párrafos a un pensador profundo del que podrá extraer enseñanzas muy fructíferas. Se trata de una obra, pues, en la que, a su amplia comprensión del hombre, une Jung una extraordinaria cultura que en ningún momento nos abruma, sino que por el contrario nos ayuda a reconciliarnos con nosotros mismos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARL GUSTAV JUNG

CARL GUSTAV JUNG

Carl Gustav Jung inició su trayectoria profesional como psiquiatra en 1900 y pronto unió sus esfuerzos a los de Sigmund Freud y los psicoanalistas pioneros, detentando la presidencia de la Asociación Psicoanalítica Internacional durante sus primeros cinco años (1910-1914). Disuelta su alianza con Freud en los tensos momentos que desembocaron en la Primera Guerra Mundial, no abandonaría sin embargo la hipótesis de lo inconsciente en su estudio de la psique humana. Puede decirse que Jung desarrolló aspectos abandonados por el Psicoanálisis clásico, fundamentalmente la propositividad o finalidad psicológica y el aspecto colectivo e histórico de la psique individual. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta