¿quien se acuerda de david foenkinos?-david foenkinos-9788489624542

¿QUIEN SE ACUERDA DE DAVID FOENKINOS?

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

David Foenkinos es un escritor francés de cuarenta años cuya inspiración, según afirma él mismo, parece haber emigrado a otro planeta. Después de su gran éxito con El potencial erótico de mi mujer, publicó otras cuatro novelas que han pasado desapercibidas. ¿Qué ha sucedido?, se pregunta el autor en este libro. Él, que se sentía equiparado a los grandes literatos franceses por publicar en su misma editorial, que triunfaba entre las mujeres, que era aclamado en todos los ámbitos… ha caído en el más gris de los olvidos. La novela propone una ingeniosa y divertidísima reflexión sobre la fama, el talento y el proceso de la escritura. Pero también habla de las relaciones amorosas, de los problemas con los hijos que madu…
David Foenkinos es un escritor francés de cuarenta años cuya inspiración, según afirma él mismo, parece haber emigrado a otro planeta. Después de su gran éxito con El potencial erótico de mi mujer, publicó otras cuatro novelas que han pasado desapercibidas. ¿Qué ha sucedido?, se pregunta el autor en este libro. Él, que se sentía equiparado a los grandes literatos franceses por publicar en su misma editorial, que triunfaba entre las mujeres, que era aclamado en todos los ámbitos… ha caído en el más gris de los olvidos. La novela propone una ingeniosa y divertidísima reflexión sobre la fama, el talento y el proceso de la escritura. Pero también habla de las relaciones amorosas, de los problemas con los hijos que maduran, del dinero y de las fobias y obsesiones que crecen en torno al fracaso. Plantea serias reflexiones en clave de humor. Foenkinos hace reír al lector riéndose de sí mismo, con un humor irónico y despiadado que plantea algunas de las preguntas eternas sobre la vida. Una trama con intriga y conflictos. Este libro no es, sin embargo, una autobiografía, sino toda una novela con una trama vertiginosa, llena de conflictos y suspense, en la mejor tradición de la “autoficción”.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID FOENKINOS

DAVID FOENKINOS

Nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004; En caso de felicidad (2007); Nos séparations (2008) y La delicadeza (2010; Seix Barral, 2011), que ha supuesto su consagración internacional: galardonada con diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de todos los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié…), ha sido publicada en más de treinta países y ha sido llevada a la gran pantalla por el propio autor y su hermano, Stéphane Foenkinos, con la interpretación de Audrey Tautou y François Damiens. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/10/2008 Tapa blanda

Risas garantizadas con este francés loco, loco, loco...

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta