respuestas en nuremberg-carl schmitt-9788417134051

RESPUESTAS EN NUREMBERG

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Estas Respuestas en Núremberg reúnen en un único volumen, en edición crítica preparada y comentada por Helmut Quaritsch, los interrogatorios a que fue sometido Carl Schmitt por el fiscal norteamericano Robert Kempner durante su confinamiento en el centro penitenciario de Núremberg, así como los cuatro informes que Schmitt redactó –tres de ellos a petición del fiscal, uno por propia iniciativa– en la soledad de su celda. Durante el proceso de Núremberg, aunque finalmente Schmitt no fue incriminado, se dirimió su participación en la planificación intelectual de las guerras de agresión, la comisión de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, pero al hilo de los interrogatorios y los informes se suscitan también …
Estas Respuestas en Núremberg reúnen en un único volumen, en edición crítica preparada y comentada por Helmut Quaritsch, los interrogatorios a que fue sometido Carl Schmitt por el fiscal norteamericano Robert Kempner durante su confinamiento en el centro penitenciario de Núremberg, así como los cuatro informes que Schmitt redactó –tres de ellos a petición del fiscal, uno por propia iniciativa– en la soledad de su celda. Durante el proceso de Núremberg, aunque finalmente Schmitt no fue incriminado, se dirimió su participación en la planificación intelectual de las guerras de agresión, la comisión de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, pero al hilo de los interrogatorios y los informes se suscitan también otros temas del mayor interés, como la cuestión del acceso al gobernante en un régimen totalitario, el tipo de legalidad que emana de Hitler o las razones de la obediencia de los funcionarios alemanes a la “legislación motorizada” del Führer. El volumen se completa con un Epílogo de José Luis Villacañas, Carl Schmitt, Epimeteo cristiano, en el que se analiza la conciencia–_culpable, no en un sentido cualquiera, sino en uno muy preciso– que Schmitt tiene de su cercanía primera al régimen de Hitler.

Inseparables, compra RESPUESTAS EN NUREMBERG junto a:

EX CAPTIVITATE SALUS: EXPERIENCIAS DE LA EPOCA 1945-1947 - 9788498791396 - CARL SCHMITT
KELSEN VERSUS SCHMITT: POLITICA Y DERECHO EN LA CRISIS DEL CONSTITUCIONALISTA - 9788417134495 - JOSU DE MIGUEL BARCENA
LA DICTADURA: DESDE LOS COMIENZOS DEL PENSAMIENTO MODERNO DE LA S OBERANIA HASTA LA LUCHA DE CLASES PROLETARIA - 9788420609591 - CARL SCHMITT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARL SCHMITT

Carl Schmitt (1888-1985) es uno de los más destacados pensadores alemanes en el ámbito de la Teoría del Estado y la Ciencia Polítca. Durante los años de la República de Weimar, su Teoría de la Constitución (1928) y otras obras, como La dictadura (1921), El concepto de lo polítco (1928), Legalidad y legitimidad (1932), etc., tuvieron un gran influjo en el pensamiento político occidental, contribuyendo a la crisis de la teoría politica liberal. En su prolongada vida publicó numerosas obras, buena parte de ellas traducidas al español. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta