0,00
0
ser o tener-anatxu zabalbeascoa-9788468304137

SER O TENER

Prelectura y preescritura

Infantil 0 a 4 años

Infantil

Una mañana, en mi pueblo, hicieron un experimento. Ciento veintiocho niños de entre seis y ocho años fueron seleccionados entre todos los del colegio con un único criterio: ninguno había visto el mar. Así, montados en tres autocares, llegaron hasta la costa… One morning in my town, there was an experiment. 128 children between the ages of 6 and 8 were chosen according to one criteria: None of them had ever seen the sea. Once aboard three coaches, the children had to make a choice: A video game console or the chance to stay on the bus? The children who chose to stay were offered more and more until there was only one child left. A little girl who would go home without objects, but with so many things. A brilliant and inte…
Una mañana, en mi pueblo, hicieron un experimento. Ciento veintiocho niños de entre seis y ocho años fueron seleccionados entre todos los del colegio con un único criterio: ninguno había visto el mar. Así, montados en tres autocares, llegaron hasta la costa… One morning in my town, there was an experiment. 128 children between the ages of 6 and 8 were chosen according to one criteria: None of them had ever seen the sea. Once aboard three coaches, the children had to make a choice: A video game console or the chance to stay on the bus? The children who chose to stay were offered more and more until there was only one child left. A little girl who would go home without objects, but with so many things. A brilliant and intelligent story that teaches the difference between HAVING objects and BECOMING something through experience and knowledge. Something thats not at all easy to explain!

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANATXU ZABALBEASCOA

Anatxu Zabalbeascoa (Barcelona, 1966) es periodista e historiadora del arte con títulos por la Universidad autónoma de Bellaterra (Barcelona) y The School of the Art Institute of Chicago. Escribe sobre arquitectura y diseño en el diario El País y ha escrito numerosos libros sobre el tema. Autora de la novela En otros ojos, (Alba, 1995) y del libro de relatos Lo que piensan los perros, (ERE, 1999), en 2007 comenzó a publicar cuentos infantiles sobre ciudades: Valentina en París, Valentina en Nueva York (Tusquets, 2007) Valentina en Barcelona, Valentina en Madrid (Tusquets, 2009). Es autora también de la serie de títulos El Maletín del Doctor Quitamiedos: Miedo a ser el primero y Miedo a Todo y Miedo a la oscuridad y Miedo a los perros (Beascoa, 2008). También del cuento Jaime y las gafas mágicas (Blume, 2010). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/01/2013 Tapa blanda

Todo empieza con un experimento en el que participan más de 100 niños de entre 6 y 8 años que nunca ha visto el mar. Se les ofrece ver el mar, así que se van de excursión. Todo parece genial, pero al llegar allí unas personas con batas blancas les ofrecerán coger unas consolas que hay en una roulotte y terminar con el experimento o continuar y ver el mar. El grupo, como es de esperar, se dividirá y habrá quien disfrute del mar. La aventura continua y el experimento también, así que irán ofreciéndoles diferentes cosas en las que tendrán que seguir eligiendo. Serán pocos los que terminen el experimento hasta el final, pero estos serán los que más aprendan de toda la historia. ¿Qué creéis que han aprendido? Pues la diferencia entre SER y TENER, "entender que aprender, y no tener, es el camino para ser." En resumen, que todos buscaban algo material como premio por participar en el experimento y ese premio era más fácil y simple de lo que se creían. Al final todos aprenderán, incluidos los padres que no se lo esperan, pero puede que los niños siempre enseñen algo a los mayores. Una lección que todos debemos aprender, lo material, el tener algo no dura siempre, y el saber y ser algo, siempre está ahí. Anatxu Zabalbeascoa nos hace pensar a todos con esta historia editada por Edebé. Puede que los pequeños lectores no se den cuenta de todo lo que el autor nos quiere enseñar, pero no importa porque nos ofrece una aventura interesante con la que los adultos podemos explicar a los niños que no hace falta tenerlo todo. Una historia muy actual en los tiempos que corren. Además, tenemos un experimento intrigante que todos querremos saber como termina y quien gana, ¿o lo importante tampoco es ganar? Encuentra muchas más recomendaciones de libros infantiles y juveniles en http://www.boolino.com

Los clientes que vieron este libro también vieron
Loading…
TRAS LOS PASOS DE UN ZAPATO (CALCET…
JAVIER FONSECA GARCIA-DONAS
10,0 Tapa blanda
Loading…
EL ROBO DE LAS AES
GONZALO CANAL RAMIREZ
10,0 Tapa dura
Loading…
LLEVA UN LIBRO EN LA MALETA
VIRGINIA READ ESCOBAL
10,0 Tapa dura
Loading…
FELIZ LOBONAVIDAD
JESUS AZNAR
10,0 Tapa dura
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta