0,00
0
soria (guiarama)-9788497767606

SORIA (GUIARAMA)

VV.AA.

Castilla y León

Guías de España

Guías de viaje

Todo impresiona en Soria. Que ha de estar perdida de embotamiento la sensibilidad para no llegar a impresionarse antes más de 10.000 km2 de tierra a 1.000 m de altitud- con tres de las costumbres señeras de la Península y el nacer de su río más emblemático- donde apenas 80.000 almas se ganan austeramente un discreto pan de cada día. Para administrar la vida, y para administrar el sustento, más que en comarcas, Soria se organiza en "tierras": de Almazán, de Ágreda, del Burgo, de Medinaceli, de Berlanga, de San Esteban, de Gómera... La disposición urbanística de la ciudad de Soria tiene su explicación en el hecho de ser paso fronterizo. El paso que llega de Navarra y Aragón por el este halla protección natural en los pronun…
Todo impresiona en Soria. Que ha de estar perdida de embotamiento la sensibilidad para no llegar a impresionarse antes más de 10.000 km2 de tierra a 1.000 m de altitud- con tres de las costumbres señeras de la Península y el nacer de su río más emblemático- donde apenas 80.000 almas se ganan austeramente un discreto pan de cada día. Para administrar la vida, y para administrar el sustento, más que en comarcas, Soria se organiza en "tierras": de Almazán, de Ágreda, del Burgo, de Medinaceli, de Berlanga, de San Esteban, de Gómera... La disposición urbanística de la ciudad de Soria tiene su explicación en el hecho de ser paso fronterizo. El paso que llega de Navarra y Aragón por el este halla protección natural en los pronunciados serrijones que coronan El Castillo y El Mirón, cuya capacidad defensiva incrementa el paso del Duero por sus pies. Caballeros Templarios y Sanjuanistas defendían el exterior, un puente protegía el río y en la ribera interior sólidas murallas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta