viaje al fin de la noche-louis-ferdinand celine-9788435018968

VIAJE AL FIN DE LA NOCHE

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Viaje al fin de la noche narra la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural… Pero más allá del argumento, la fuerza y el interés de la novela residen en la prosa amarga y quebradiza de Céline, en su característico ritmo acelerado, en el lirismo salvaje y descarnado con que construyó a sus personajes o la altiva mueca con que contempló la existencia y que han provocado siempre las más encontradas reacciones; pero que sin duda le convierten en uno de…
Viaje al fin de la noche narra la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural… Pero más allá del argumento, la fuerza y el interés de la novela residen en la prosa amarga y quebradiza de Céline, en su característico ritmo acelerado, en el lirismo salvaje y descarnado con que construyó a sus personajes o la altiva mueca con que contempló la existencia y que han provocado siempre las más encontradas reacciones; pero que sin duda le convierten en uno de los autores de mayor vigencia y, a través sobre todo de la generación beat, tal vez en el que mayor influencia ha ejercido en las nuevas promociones de narradores. Una gran novela que contiene muchas claves para comprender la literatura europea y latinoamericana actual. Tras Marcel Proust, el autor francés más traducido e internacionalmente reconocido y popular del siglo XX sigue siendo Céline, cuya influencia se ha señalado en la obra de escritores muy diversos (Henry Miller, Charles Bukowski, Alessandro Baricco, Kurt Vonnegut…). En Francia se generó una intensa polémica acerca de si era o no acertado conmemorar de un modo oficial el cincuentenario de la muerte del autor, y debido a las presiones sociales (que señalaban las opiniones antisemitas de Céline), el Gobierno suprimió el homenaje de Estado que se había previsto inicalmente. Esto dio pie a una serie de reflexiones y debates (tanto en Francia como fuera de ese país) acerca de la legitimidad, la conveniencia o incluso la posibilidad de separar el juicio estético del juicio moral, así como acerca de los límites de la libertad de expresión. Se cumplen además ochenta años desde que Céline terminó la novela que le ganaría un lugar de honor en las letras francesas, Viaje al fin de la noche, que se publicó el año siguiente (1932).

Inseparables, compra VIAJE AL FIN DE LA NOCHE junto a:

CARTAS DE LA CARCEL - 9788483461228 - LOUIS-FERDINAND CELINE
LA INVITADA - 9788435021715 - SIMONE DE BEAUVOIR
DIARIOS - 9788497935494 - FRANZ KAFKA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LOUIS-FERDINAND CELINE

LOUIS-FERDINAND CELINE

Novelista y médico francés de apellido real Destouches. Nacido en Courbevoie, en las afueras de París, en 1894, participó como voluntario en la I Guerra Mundial, en la que fue gravemente herido. Después de la guerra estudió medicina, y de 1924 a 1928 viajó en misiones por África y Estados Unidos por cuenta de la Sociedad de Naciones. Regresó a Francia y entró a formar parte de una clínica estatal en Clichy. Los puntos de vista exacerbados de Céline, y sus escritos antisemitas de fines de los años treinta, hicieron que se le acusara de colaboracionismo con los nazis, y tuvo que exiliarse en 1944. Finalmente fue perdonado por el gobierno francés, y volvió a París en 1950. Murió en 1961. Ver ficha del autor
16 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/11/2012 Tapa blanda

Obra maestra. Este tío sabía escribir historias crudas como la vida misma.

lector anónimo

01/08/2012 Tapa blanda

Interesante, aunque me resulto pesado y aburrido

lector anónimo

03/11/2011 Tapa blanda

una de las más renovadoras y grandes del siglo XX

lector anónimo

20/08/2011 Tapa blanda

Me aburrio

Es perfecto para:

Para Disfrutar
anónimo 25/06/2018
???
anónimo 25/06/2018
Viendo que considera El Hipnotista y El símbolo perdido buenos libros no me extraña su opinión
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta