0,00
0

VIDA DE JOAN ROBINSON

Historia de la economía

Economía

Joan Robinson fue una de las principales economistas del siglo XX. Nació en 1903 en Camberley, Inglaterra. Estudió Economía en la Universidad de Cambridge donde posteriormente ejerció como profesora desde 1931 hasta 1971, logrando una cátedra en 1965. En 1933 publicó La Economía de la Competencia Imperfecta, revolucionando la microeconomía. Como señaló entonces su maestro y mentor J. M. Keynes: «¡Fuera de Cambridge ella es, de manera incuestionable, uno de nuestros miembros más distinguidos!». A partir 1936 pasó a formar parte de una segunda revolución del pensamiento económico cuyo exponente fue J. M. Keynes, el desarrollo de la macroeconomía moderna. En 1974 se convirtió en la primera mujer en presidir la American Econo…
Joan Robinson fue una de las principales economistas del siglo XX. Nació en 1903 en Camberley, Inglaterra. Estudió Economía en la Universidad de Cambridge donde posteriormente ejerció como profesora desde 1931 hasta 1971, logrando una cátedra en 1965. En 1933 publicó La Economía de la Competencia Imperfecta, revolucionando la microeconomía. Como señaló entonces su maestro y mentor J. M. Keynes: «¡Fuera de Cambridge ella es, de manera incuestionable, uno de nuestros miembros más distinguidos!». A partir 1936 pasó a formar parte de una segunda revolución del pensamiento económico cuyo exponente fue J. M. Keynes, el desarrollo de la macroeconomía moderna. En 1974 se convirtió en la primera mujer en presidir la American Economic Association y una de las pocas personas no norteamericanas en hacerlo. Su biografía permite hacer un recorrido por la evolución de la Ciencia Económica en el siglo XX, por las cuestiones de la misma que hoy singuen abiertas y por los principales acontecimientos históricos a los que se enfrentó desde sus fuertes convicciones y carácter provocador.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta