0,00
0
waffen ss-jean-luc leleu-9788499708942

WAFFEN SS

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Las Waffen-SS surgieron a comienzos de la Segunda Guerra Mundial como las tropas de combate de las temibles SS, los hombres encargados de proteger a Hitler. Comandados por Himmler y al margen de la estructura de la Wermacht, pronto se convirtieron en un componente determinante de las fuerzas armadas del Tercer Reich. Su nombre ha quedado asociado al fanatismo guerrero y, sobre todo, es símbolo de la barbarie nazi debido a los crímenes que perpetraron en todos los frentes de la Europa ocupada. La amplitud de estos crímenes, así como la reputación de elitismo militar que la propaganda alemana forjó en la época, ha ocultado cuestiones que, sin embargo, son esenciales. ¿Quiénes eran estos hombres? ¿Cómo fueron reclutados? ¿Cu…
Las Waffen-SS surgieron a comienzos de la Segunda Guerra Mundial como las tropas de combate de las temibles SS, los hombres encargados de proteger a Hitler. Comandados por Himmler y al margen de la estructura de la Wermacht, pronto se convirtieron en un componente determinante de las fuerzas armadas del Tercer Reich. Su nombre ha quedado asociado al fanatismo guerrero y, sobre todo, es símbolo de la barbarie nazi debido a los crímenes que perpetraron en todos los frentes de la Europa ocupada. La amplitud de estos crímenes, así como la reputación de elitismo militar que la propaganda alemana forjó en la época, ha ocultado cuestiones que, sin embargo, son esenciales. ¿Quiénes eran estos hombres? ¿Cómo fueron reclutados? ¿Cuáles fueron sus motivaciones para alistarse? ¿Cómo fueron formados, adoctrinados, condicionados? ¿En qué se los empleó? ¿Cómo se portaron, tanto en el campo de batalla como en las misiones de represión? Y, finalmente, ¿cuál fue el papel real asignado a las Waffen-SS en la sociedad alemana en guerra? Jean-Luc Leleu se ha sumergido en los fondos de los archivos alemanes, de una riqueza excepcional, y con este libro ha conseguido trazar un fresco único que ofrece la primera historia total de los soldados de las SS. Jean-Luc Leleu es ingeniero de investigación del CNRS en el Centro de Investigación de Historia Cuantitativa —rama de la Segunda Guerra Mundial— y especialista en historia política y militar de la Alemania Nacional Socialista.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/07/2014 Tapa dura

Un LIBRO con mayúsculas. La edición es estupenda y Leleu es el que manda actualmente en este tema. Es incomprensible que, un libro que ni siquiera está editado en inglés, aparezca en nuestra lengua y apenas se vean menciones a él entre los aficionados. Luego, a quejarse y comprar las mierdas de siempre de divulgación...

lector anónimo

26/02/2014 Tapa dura

malisimo, poco serio, totalmente antifascista.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta