yo acuso-pablo neruda-9788481362732

YO ACUSO

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Reyes Basoalto, Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, es fundamentalmente conocido por su obra poética. Sin embargo este libro, inédito en Europa, retrata al hombre-ciudadano, al poeta que nunca calló sus convicciones. La palabra del Neruda más político y comprometido, que llegó al Senado chileno para servir al despojado y al perseguido. Textos de expresiva fuerza moral, de gran solidaridad internacional y de lealtad al pueblo chileno, que confiaba en su poeta y en su representante. Su Yo acuso, que tomó prestado de Émile Zola y que da título a este libro, le costó su primer exilio. En este tiempo, en el que el silencio de los intelectuales suena atronador, la voz valerosa de Neruda sigue llamándonos al compromiso con…
Reyes Basoalto, Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, es fundamentalmente conocido por su obra poética. Sin embargo este libro, inédito en Europa, retrata al hombre-ciudadano, al poeta que nunca calló sus convicciones. La palabra del Neruda más político y comprometido, que llegó al Senado chileno para servir al despojado y al perseguido. Textos de expresiva fuerza moral, de gran solidaridad internacional y de lealtad al pueblo chileno, que confiaba en su poeta y en su representante. Su Yo acuso, que tomó prestado de Émile Zola y que da título a este libro, le costó su primer exilio. En este tiempo, en el que el silencio de los intelectuales suena atronador, la voz valerosa de Neruda sigue llamándonos al compromiso con la libertad y con la justicia social, valores inseparables de su poesía.

Inseparables, compra YO ACUSO junto a:

GARZON: LA OTRA CARA - 9788481361360 - PEPE REI
ETA, HISTORIA POLITICA DE UNA LUCHA ARMADA 1 - 9788486597030 - LUIGI BRUNI
¿POR QUE LUCHAMOS LOS VASCOS? - 9788481363753 - FERNANDO ALONSO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PABLO NERUDA

PABLO NERUDA

Parral, (1904-1973). Pablo Neruda comenzó desde muy joven a escribir poesía. Su producción poética estuvo dominada, en una primera época, por una transición del modernismo a formas vanguardistas influidas por el creacionismo de Vicente Huidobro. Progresivamente, sus poemas experimentaron una transición hacia formas herméticas y un tono más sombrío, que se transformaría al final de su vida en una poesía de gran intensidad lírica y simplicidad formal. El conjunto de su obra fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta