La nueva novela de María Dueñas


María Dueñas regresa con Las hijas del Capitán .Tres Hermanas, dos mundos, una ciudad.

Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración.

Nuevo libro de María Dueñas



«Por coyunturas familiares imprevistas, tres hermanas malagueñas de humilde condición social se ven forzadas a emigrar al Nueva York de los años treinta. Lejos de considerar tal oportunidad como una aventura prometedora, las veinteañeras afrontarán el desarraigo con una actitud arrogante y temperamental, convencidas de la proximidad de su regreso. La imprevista muerte del padre en un accidente portuario, sin embargo,las obligará a replantearse su realidad y a luchar con valentía para construir un futuro en el nuevo mundo.
La columna vertebral de la trama la constituye el ambicioso empeño de las hermanas por transformar una decadente casa de comidas de la legendaria calle Catorce en un animado club a la moda de los tiempos. Hasta que las cosas se ven atrozmente enturbiadas por los embates de un sucio abogado italiano que las acosa y coacciona con brutalidad. En paralelo, varios hombres irán entrando en la vida de las chicas cautivados por el magnetismo que desprenden, convirtiéndose en amigos, cómplices, amantes o amores prohibidos.
Al paso airoso de Victoria, Mona y Luz Arenas conoceremos a tabaqueros y boxeadores enamorados, monjas que batallan con casos judiciales, brokers de apuestas clandestinas, frágiles herederos de tronos derrotados, cazatalentos miserables y vecinos compatriotas siempre dispuestos a echar una mano en los momentos de adversidad.
Aventuras, pasiones, empeños arriesgados, logros y desencantos, tropiezos, venganzas y quiebros de la suerte mezclados con ráfagas de memoria y de nostalgia: todo eso nos ofrece Las hijas del Capitán.

La historia de tres jóvenes que cruzaron el océano y lucharon con coraje para encontrar su sitio en el mundo: un tributo a las mujeres capaces de labrarse su propio camino en tiempos difíciles y un homenaje a todos aquellos a los que la vida obliga a emigrar

María Dueñas

casadellibro.com

NUEVAS EDICIONES DE LAS MEJORES NOVELAS DE MARÍA DUEÑAS
casadellibro.com


En Las hijas del Capitán viajamos hasta el Nueva York de los años treinta , ¿qué te llevó a elegir esta época y esta ciudad para tu nuevo libro?

"El arranque fue d escubrir que allí existió una interesante colonia de inmigrantes españoles en las primeras décadas del XX . Sin llegar a ser tan numerosos como otras nacionalidades – italianos, alemanes, rusos o irlandeses, por ejemplo — , con su esfuerzo y su tesón también contribuyeron a hac er crecer la ciudad y el país . Se agruparon en barrios concretos, abrieron abundantes negocios, establecieron asociaciones nacionales y regionales... Vivieron a caballo entre dos mundos, esforzándo se por asimilarse al nuevo sin dejar jamás de sentir una nost algia terrible por lo que dejaron atrás. Se trata de un episodio tan apasionante como desconocido sobre nuestra emigración que creo que ha valido la pena recuperar."