0,00
0
soldados de salamina-javier cercas-9788437637242

OPINIONES SOLDADOS DE SALAMINA

5 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/03/2019 Bolsillo

Una excelente novela que reflexiona sobre el futuro de España a partir de la memoria histórica republicana. Cercas lleva a cabo una magnífica oposición ideológica: fascismo-republicanismo. En la que claramente se posiciona en favor de la segunda, resaltando, por un lado, el papel de Sánchez Mazas y la Falange, como incitadores y máximos promotores de la barbarie de la guerra civil, y por otro, el del heroísmo, representado en el soldado republicano, Antonio Miralles, símbolo de los que agitaron la bandera de la libertad y detuvieron un fascismo que pretendía someter a toda europa bajo el concepto de una universalidad impuesta por las armas. Cercas construye una novela que nos invita a reflexionar sobre unos hechos que incidieron en la construcción de nuestro momento histórico actual para entender mejor nuestro presente con la intención de hacernos conscientes de un trágico pasado que no se ha de repetir.

lector anónimo

29/03/2018 Bolsillo

Cercas defiende el Fascio

lector anónimo

29/03/2018 Bolsillo

Una novelita insustancial

lector anónimo

17/03/2018 Bolsillo

No añade nada la literatura de la guerra civil (es una afrenta contra autores com J.E. Zúñiga, Barea, Méndez, Almudena Grandes, Chirbes, Llamazares...) es de una banalidad absoluta y de un empacho vomitivo. Además se le ve el plumero fascista, pelota, meapilas y rancio.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta