0,00
0

BIG DATA. CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS EBOOK

Transmisión de datos

Comunicaciones

Informática

Se conoce como Big Data el tratamiento y análisis de grandes cantidades de datos, cuyo tamaño hace imposible manejarlos con las herramientas de bases de datos y analíticas convencionales. La proliferación de páginas web, aplicaciones de imagen y vídeo, redes sociales, dispositivos móviles, apps, sensores y otros dispositivos modernos capaces de generar enormes cantidades de datos han hecho necesario el desarrollo de herramientas de Big Data para su análisis. Hablamos de un entorno absolutamente relevante para muchos aspectos, desde el análisis de fenómenos naturales como el clima o de datos sismográficos, hasta entornos como salud, seguridad o, por supuesto, el ámbito empresarial. Las técnicas de Big Data constituyen un…
Se conoce como Big Data el tratamiento y análisis de grandes cantidades de datos, cuyo tamaño hace imposible manejarlos con las herramientas de bases de datos y analíticas convencionales. La proliferación de páginas web, aplicaciones de imagen y vídeo, redes sociales, dispositivos móviles, apps, sensores y otros dispositivos modernos capaces de generar enormes cantidades de datos han hecho necesario el desarrollo de herramientas de Big Data para su análisis. Hablamos de un entorno absolutamente relevante para muchos aspectos, desde el análisis de fenómenos naturales como el clima o de datos sismográficos, hasta entornos como salud, seguridad o, por supuesto, el ámbito empresarial. Las técnicas de Big Data constituyen un enfoque nuevo de cómo almacenar, gestionar y analizar todos los datos que genera una organización para una óptima toma de decisiones. Estos datos son tanto estructurados como no estructurados y provienen de diferentes fuentes como el correo electrónico, imágenes médicas, dispositivos móviles, redes sociales, etc. En definitiva, el origen de los datos son todas las nuevas fuentes que han surgido en los últimos años. Lo que entendemos por Big Data, y todas las tecnologías asociadas (Analytics), es convertir los datos en información útil para la toma de decisiones en cualquier organización. Se trata de conseguir un acercamiento proactivo al cliente mediante entornos analíticos que sean fiables y escalables, y permitan crear nuevos productos, modelos de negocio, etc. Y todo esto conlleva la adaptación de procesos y tecnologías porque hay que analizar los datos de una manera diferente.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta