0,00
0

EL ATLAS DE LAS NUBES EBOOK

DAVID MITCHELL

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir. Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo xix, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, …
¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir. Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo xix, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación. David Mitchell construye una aventura épica en la que no sólo todo está conectado, sino en la que también los gestos individuales pueden llegar a ser el germen de grandes revoluciones.otra caminando sobre un cable tendido a cuatrocientos metros de altura. En este fascinante libro, que reconstruye aquel momento histórico, Petit cuenta los secretos que rodearon esa gesta. Nos revela los diversos intentos de entrar en las torres, las estrategias para burlar la vigilancia y los seis años que pasó imaginando un hecho que se convirtió en un hito del funambulismo y en el crimen artístico del siglo.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
18 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/09/2018 Ebook

GENIAL!

lector anónimo

27/05/2013 Ebook

siento discrepar con las demás opiniones pero...malo, malo pero malo con cojones...un libro totalmente insípido, sin ritmo narrativo y pesado, muy pesado, tostonazo terrible!!!...bueno de hecho es que ni le he terminado de leer porque es aburrido hasta mas no poder, no me extraña que la película haya sido una mierda porque...de tal palo....

lector anónimo

08/08/2015 Ebook

excelente libros, las 6 historias son muy buenas, pero mis favoritas son las dos ultimas, se hace pesado en algunos momentos, recomiendo que ven la película primero eso hice yo.

lector anónimo

07/03/2015 Ebook

En las novelas, ya se sabe, la estructura es fundamental. Debido a su tamaño, necesitan, mucho más que los cuentos, de un buen entramado interno para que el resto de los elementos se pueda sostener sobre él. En “El atlas de las nubes” está estructura es sencillamente magistral, arriesgada y soberbia a la vez. En la primera mitad, David Mitchell deja sin acabar siete relatos consecutivos que se desarrollan en varios momentos de la historia más o menos reciente (siglo XIX, años 30 y 70 del siglo XX, comienzos del XXI) y en un futuro no muy lejano, quizás dentro de 150 o 200 años, hasta llegar a la cúspide de una pirámide temporal que él sitúa en un futuro ya más remoto y catastrófico. A partir de entonces vuelve en sentido inverso a sus historias pendientes (futuro no muy lejano, comienzos del siglo XXI, años 70 y 30 del siglo XX, siglo XIX) para ir cerrándolas. Los enlaces entre las distintas épocas y también los vehículos narrativos son las diferentes fuentes de información que van sobreviviendo el paso del tiempo para llegar a manos u oídos de algún personaje del siguiente periodo narrado (un diario, una colección de cartas, un manuscrito, una memoria artificial y la más primitiva tradición oral). Además, según la época y las necesidades del relato, David Mitchell juega con multitud de géneros (literatura marina, negra, de aventuras, ciencia-ficción distópica, post apocalíptica…). Como podéis ver, el esfuerzo de estructura es inmenso, pero muy logrado también. Y le sirve a David Mitchell para hablarnos de la naturaleza humana y su insaciable codicia, de su ambición desmedida y autodestructiva. En cada uno de los relatos encadenados podemos contemplar el lado más oscuro de la humanidad y la manera en que casi inevitablemente nos va conduciendo al colapso. Aunque la idea principal, estimulante e inquietante a la vez, que sobrevuela toda la novela y que justifica de verdad su original estructura, es ésta: la infinidad de pequeñas decisiones de cada una de las personas que formaron parte de las generaciones que nos precedieron, nos han traído hasta aquí, de la misma forma que las nuestras marcarán de alguna manera la forma de vida de las generaciones futuras. Nuestros ancestros están en nosotros igual que nosotros seguiremos presentes en nuestros descendientes. “El atlas de las nubes” es una obra maestra y diferente, que proporciona muy buenos momentos de lectura placentera. Eso sí, tiene 600 páginas. Aseguraos de disponer de un periodo más o menos tranquilo para poder leerla con la regularidad que precisa. Hace poco, en 2012, se adaptó “El atlas de las nubes” al cine. No la he visto, pero me cuesta mucho entender cómo han podido llevar esta novela al cine. No me parece tarea fácil.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta