¿ESCASEZ DE AGUA? EBOOK

MARIA TERESA ORE ,

GERARDO DAMONTE

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Seis artículos que abordan diferentes aspectos y problemáticas de la gestión del agua superficial y subterránea de la cuenca del río Ica.Actualmente, el Perú se encuentra ante una crisis de gobernabilidad en la gestión del agua, pues la demanda de este recurso ha aumentado, pero la oferta sigue siendo la misma o ha disminuido por la contaminación o el impacto del cambio climático en las cuencas. Este libro contiene seis artículos interdisciplinarios que determinan cuáles son las problemáticas de la gestión del agua del río Ica y su impacto político, económico y social en la región.La preocupación por la escasez del agua ha adquirido relevancia internacional debido a los efectos del cambio climático y a las consecuencias q…
Seis artículos que abordan diferentes aspectos y problemáticas de la gestión del agua superficial y subterránea de la cuenca del río Ica.Actualmente, el Perú se encuentra ante una crisis de gobernabilidad en la gestión del agua, pues la demanda de este recurso ha aumentado, pero la oferta sigue siendo la misma o ha disminuido por la contaminación o el impacto del cambio climático en las cuencas. Este libro contiene seis artículos interdisciplinarios que determinan cuáles son las problemáticas de la gestión del agua del río Ica y su impacto político, económico y social en la región.La preocupación por la escasez del agua ha adquirido relevancia internacional debido a los efectos del cambio climático y a las consecuencias que la intensificación de las actividades productivas tiene sobre el recurso. Este volumen realiza aportes fundamentales que permiten comprender las complejas interrelaciones que ejercen los sectores productivos y la población por el agua y la tierra en la cuenca del río Ica en las regiones de Ica y Huancavelica.Los artículos, de forma independiente y en conjunto, dan cuenta de las diversas tareas que se deben realizar para hacer frente a la escasez de agua en esta región. Para ello, se establecen cuatro variables: pensar a nivel de cuencas, considerar la acción de sus habitantes y ecosistemas, invertir en conocer el medio intervenido y lograr acuerdos entre actores de diferente origen y poder que comparten un mismo sistema hídrico, tarea que se debe realizar con los que intervienen y habitan cada cuenca del Perú.

Inseparables, compra ¿ESCASEZ DE AGUA? (EBOOK) junto a:

ECONOMIA Y POLITICA DE GESTION DEL AGUA EN LA AGRICULTURA - 9788471147813 - VV.AA.
DEBE EL AGUA DE LOS RIOS LLEGAR AL MAR: UNA GESTION MEDIOAMBIENTA L DEL AGUA EN ESPAÑA - 9788483196298 - FERNANDO MAGDALENO MAS
LA GESTION COLECTIVA DEL AGUA DE RIEGO : ESTUDIO DE ORGANIZACIONE S DE USUARIOS EN ARAGON - 9788478208661 - AMPARO MERINO DE DIEGO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta