LAS DAMAS DEL REY EBOOK

Narrativa histórica

Escondidas tras los mitos de sus hermanas Juana la Loca y Catalina de Aragón, reina de Inglaterra, Isabel y María son, posiblemente, las más desconocidas de las hijas de los Reyes Católicos.Sin embargo, ambas compartieron trono con uno de los monarcas más importantes de su tiempo Manuel I de Portugal, bien llamado el Afortunado. Auténticos pilares de la corona, gracias a la política matrimonial de los Reyes Católicos, Isabel, María, Juana y Catalina fueron también cuatro mujeres de carne y hueso que se sometieron resignadas a su papel de peón de los intereses políticos de sus padres. Y otro tanto le sucedió a Leonor la refinada princesa flamenca, hija de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, moneda de cambio al servicio de s…
Escondidas tras los mitos de sus hermanas Juana la Loca y Catalina de Aragón, reina de Inglaterra, Isabel y María son, posiblemente, las más desconocidas de las hijas de los Reyes Católicos.Sin embargo, ambas compartieron trono con uno de los monarcas más importantes de su tiempo Manuel I de Portugal, bien llamado el Afortunado. Auténticos pilares de la corona, gracias a la política matrimonial de los Reyes Católicos, Isabel, María, Juana y Catalina fueron también cuatro mujeres de carne y hueso que se sometieron resignadas a su papel de peón de los intereses políticos de sus padres. Y otro tanto le sucedió a Leonor la refinada princesa flamenca, hija de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, moneda de cambio al servicio de su hermano el Emperador Carlos V.Pero no son las únicas protagonistas. Las cartas que Isabel y María cruzan con sus hermanas, Juana y Catalina, o las que Leonor dirige a su tía Margarita de Austria, gobernadora general de los Países Bajos, se convierten en el vehículo idóneo para conocer no solo el trágico destino de las hijas y nietas de los Reyes Católicos, sino para recorrer los intrincados caminos de una Europa que se abría a nuevos territorios, se debatía en la controversia religiosa iniciada por Lutero, y se disponía a encarar una nueva era.
Ebook

Inseparables, compra LAS DAMAS DEL REY (EBOOK) junto a:

LA ROSA DE COIMBRA - 9788492520015 - MARIA PILAR QUERALT DEL HIERRO
LOS REYES CATOLICOS III: LAS HIJAS DE ESPAÑA - 9788498729917 - JEAN PLAIDY
JUANA LA LOCA: LA REINA QUE NADIE AMO - 9788415063711 - BRIGIDA GALLEGO COIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA PILAR QUERALT DEL HIERRO

María Pilar Queralt del Hierro es licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona. Entre sus publicaciones destacan las biografías La vida y la época de Fernando VII, Madres e hijas en la historia de Aragón: la mujer y el mito, el ensayo Atlas de la Historia de España; los libros de relatos Cita en azul y Las sombras de la tarde; y las novelas históricas Los espejos de Fernando VII, galardonada por la http://www.historiasdelahistoria.com/ como la mejor novela histórica de temática relativa a la Historia de España, Inés de Castro, De Alfonso, la dulcísima esposa, La pasión de la reina y Leonor. Colabora en diversos medios como Viajes Nacional Geographic, Historia y Vida y Medieval. Ver ficha del autor
12 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/08/2017 Ebook

Me ha gustado mucho. Muy interesante punto de vista de esta apasionante época de los RRCC. He leído mucho de esta etapa enfocándome en la perspectiva humana de sus protagonistas, y esta novela histórica tan documentada pero a la vez amena y ligera, aporta algo nuevo y esclarecedor q hace más entendibles los detalles de las historias de la Historia Siempre he pensado q ni la telenovela más enrevesada igualaría la realidad de la vida personal de los Reyes Católicos, hijos y nietos. Además, aquí se da más protagonismo a sus hijas menos famosas, las vinculadas a Portugal, pero no por ello de vidas menos curiosas e interesantes. Me ha encantado.

lector anónimo

14/04/2014 Ebook

muy bueno

lector anónimo

21/01/2014 Ebook

Me ha encantado el libro. Ha sido el primer libro que he leído de esta historiadora, pero no será el último. Una manera de contar la historia que no se enseña en los libros en el colegio. Muy recomendable para lectura complementaria en la asignatura de historia. Da una perspectiva humana a los personajes históricos.

lector anónimo

24/09/2013 Ebook

Me ha gustado muchísimo de principio a fin. Lo recomiendo al 100% para aprender un poco más de historia.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta