0,00
0

MI LUCHA CONTRA HITLER EBOOK

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

¿Qué hizo el autor para ser considerado un peligroso enemigo de Hitler? Golpear sin miedo en las raíces intelectuales y espirituales del nazismo, sin espionajes, sin violencias. Desde su lugar como pensador católico alemán, dedicó todas sus fuerzas a romper el hechizo que el nazismo poseía entre tantos de sus compatriotas. Sin estas memorias, escritas a instancias de su esposa Alice durante las últimas décadas de su vida, su historia se habría perdido. El relato cubre de 1921 a 1938, cuando la contribución de Hitler a Alemania era considerada positiva e inevitable, y las denuncias de von Hildebrand despreciables. Sus declaraciones públicas le llevan a ser incluido en las primeras listas negras nazis, en 1921, mucho ante…
¿Qué hizo el autor para ser considerado un peligroso enemigo de Hitler? Golpear sin miedo en las raíces intelectuales y espirituales del nazismo, sin espionajes, sin violencias. Desde su lugar como pensador católico alemán, dedicó todas sus fuerzas a romper el hechizo que el nazismo poseía entre tantos de sus compatriotas. Sin estas memorias, escritas a instancias de su esposa Alice durante las últimas décadas de su vida, su historia se habría perdido. El relato cubre de 1921 a 1938, cuando la contribución de Hitler a Alemania era considerada positiva e inevitable, y las denuncias de von Hildebrand despreciables. Sus declaraciones públicas le llevan a ser incluido en las primeras listas negras nazis, en 1921, mucho antes de que se desataran los horrores del Tercer Reich. Abandona su casa en Alemania, dejando atrás familia y amigos, y continúa su lucha desde Austria. Allí, el embajador alemán lo describirá ante Hitler como "arquitecto de la resistencia intelectual". Von Hildebrand no pierde su confianza en Dios, incluso durante su angustiosa fuga de Viena. Su lucha continuará mediante numerosos artículos que publicará en esa ciudad. Este volumen ofrece una selección de ellos. Dietrich von Hildebrand (1889-1977) fue discípulo de los filósofos Edmund Husserl y Max Scheler. Buscador de la verdad y la libertad, la conciencia, el amor y la belleza, descubrió nuevas implicaciones en la ética, la filosofía social y la estética. Su conversión al catolicismo en 1914 constituye un hito en su vida y en su trayectoria como escritor. Su oposición a Hitler le obligó a abandonar Alemania, Austria y finalmente Europa, hasta asentarse en Nueva York en 1940. Allí enseñó en Fordham University hasta 1960. Es autor de docenas de libros.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta