0,00
0

SOSTIENE PEREIRA EBOOK

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Con esta novela, una de las cumbres de la literatura de esta década, Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores. Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano. En esta Europa recorrida por el virulento fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico, el Lisboa. Pereira tiene un sentido un tanto fúnebre de la cultura: prefiere la literatura del pasado, dedicarse a la elegía de los escritores desaparecidos, preparar necroló…
Con esta novela, una de las cumbres de la literatura de esta década, Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores. Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano. En esta Europa recorrida por el virulento fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico, el Lisboa. Pereira tiene un sentido un tanto fúnebre de la cultura: prefiere la literatura del pasado, dedicarse a la elegía de los escritores desaparecidos, preparar necrológicas anticipadas. Necesitado de un colaborador, contacta con un joven, Monteiro Rossi, quien a pesar de haber escrito su tesis acerca de la muerte está inequívocamente comprometido con la vida. Y la intensa relación que se establece entre el viejo periodista, Monteiro y su novia Marta, cristalizará en una crisis personal, una maduración interior y una dolorosa toma de conciencia que transformará profundamente la vida de Pereira.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO TABUCCHI

ANTONIO TABUCCHI

Pisa, (1943- ). Antonio Tabucchi, considerado uno de los escritores italianos contemporáneos más importantes, ha conseguido crear en sus obras un mundo reservado a los sueños y a las especulaciones freudianas. Sus novelas gozan de gran predicamento entre el público y la crítica en general, gracias, en buena medida, a su capacidad para idear historias totalmente diferentes en cada libro escrito, siendo fiel a su idea obsesiva de no repetirse Ver ficha del autor
13 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/03/2014 Ebook

Obra maestra. Precioso, prosa brillante.

lector anónimo

18/11/2012 Ebook

Obra mestra

lector anónimo

20/08/2011 Ebook

Imprescindible su lectura, tanto por la forma literaria como por el contenido.

anónimo 18/09/2011
Whoa, whoa, get out the way with that good ionfmratoin.

lector anónimo

28/07/2010 Ebook

Es la primera novela que leo de Tabucchi y lo primero que tengo que decir es que está escrita de forma impecable. Me ha gustado mucho la prosa sencilla y hermosa con que retrata la psicología y el ambiente por el se mueven los personajes, o más bien "el personaje", Pereira, que poco a poco abandona su anodina existencia, con una afición desmesurada por las omelettes y las limonadas, para abrir los ojos y tomar conciencia de la amenaza totalitaria que se cierne sobre Europa y el mundo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta