SUMISIÓN EBOOK

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres h…
Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia. Al igual que Huysmans, el escritor del siglo XIX convertido al catolicismo al que consagró su tesis, François sopesará pronunciar las palabras que le abrirán las puertas de la religión islámica y de una nueva vida: «No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.» Sumisión llegó a las librerías francesas el mismo día del trágico atentado contra Charlie Hebdo y Houellebecq, acusado de islamofobia o de dar alas a la extrema derecha, afirmó: «No tomo partido, no defiendo ningún régimen. Deniego toda responsabilidad. He acelerado la historia, pero no puedo decir que sea una provocación, porque no digo cosas que considere falsas sólo para poner nerviosos a los demás.» Más allá de la polémica, Sumisión es una novela de «política ficción» ?como 1984 y Un mundo feliz?, una turbadora fábula política y moral, en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista.
Ebook

Inseparables, compra SUMISIÓN (EBOOK) junto a:

SUMISION - 9788433979230 - MICHEL HOUELLEBECQ
AMPLIACION DEL CAMPO DE BATALLA - 9788433966902 - MICHEL HOUELLEBECQ
PLATAFORMA - 9788433967664 - MICHEL HOUELLEBECQ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MICHEL HOUELLEBECQ

MICHEL HOUELLEBECQ

La Réunion, (1958- ). Michel Houellebecq, poeta, ensayista y novelista, comenzó su carrera como escritor a los veinte años. Su obra se nutre principalmente de momentos esenciales de su vida como son la nula relación con sus padres, la influencia de su abuela, sus depresiones y su adicción a los ansiolíticos. Su producción artística ha revolucionado el panorama literario de su país, siendo considerada como un exponente provocador y oportuno del desconcierto y malestar que se vive en estos tiempos. Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/06/2016 Ebook

Quiero el libro en francés i no en castellano

lector anónimo

30/05/2016 Ebook

No es de lo mejor de este autor. Ha escogido un tema polémico de actualidad para envolver un libro un tanto mediocre comparado con el resto de su obra

lector anónimo

03/10/2015 Ebook

Una novela de ficción fácil de leer e interesante. No me ha parecido una de sus mejores novelas; tampoco como se afirma en otra opinión más abajo una novela contra el Islam.

lector anónimo

30/05/2015 Ebook

Interesante opinión de Houellebecq, y como siempre polémica, sobre un cambio drástico en el gobierno francés y su influencia social y económica. De fácil lectura y con planteamientos claros y lúcidos.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta