0,00
0
14 de julio-eric vuillard-9788490666425

14 DE JULIO

Narrativa histórica

La Historia suele contar la toma de la Bastilla desde el punto de vista de grandes personajes que. en realidad. nunca estuvieron allí: en esta obra. se cuenta la historia de quienes sí se hallaban allí ese preciso día. el célebre 14 de julio de 1789. Sus protagonistas eran gentes anónimas. impulsadas por el hambre. el malestar. la carestía de lo indispensable. Pero antes de seguir los pasos de estos desconocidos revolucionarios. Vuillard retrocede unos meses para relatar la rebelión de los trabajadores de las manufacturas Réveillon. que vieron recortados sus salarios. y cuya cruenta represión causó más muertos que los del 14 de julio. También se detiene en narrar cómo se vivía en esos momentos en la gran corte de Versalle…
La Historia suele contar la toma de la Bastilla desde el punto de vista de grandes personajes que. en realidad. nunca estuvieron allí: en esta obra. se cuenta la historia de quienes sí se hallaban allí ese preciso día. el célebre 14 de julio de 1789. Sus protagonistas eran gentes anónimas. impulsadas por el hambre. el malestar. la carestía de lo indispensable. Pero antes de seguir los pasos de estos desconocidos revolucionarios. Vuillard retrocede unos meses para relatar la rebelión de los trabajadores de las manufacturas Réveillon. que vieron recortados sus salarios. y cuya cruenta represión causó más muertos que los del 14 de julio. También se detiene en narrar cómo se vivía en esos momentos en la gran corte de Versalles. así como el trasfondo económico y social que provocó el levantamiento. Pero sobre todo sigue. hora a hora. de manera vibrante y apasionada. cómo individuos sin derechos convulsionaron un régimen arcaico para dar un nuevo sentido a la historia. Y relatar la historia. advierte el autor. es una manera de mirar el presente.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERIC VUILLARD

Éric Vuillard (Lyon, 1968) es escritor y cineasta. Es autor, entre otras obras, de Conquistadors (premio Ignatius J. Reilly 2010), y ha merecido el premio Franz Hessel 2012 y el Valery-Larbaud 2013 por sus títulos La bataille d’Occident (2013) y Congo (2012). Con El orden del día, un relato sobre el ascenso de Hitler al poder, ganó el prestigioso Premio Goncourt 2017. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta