0,00
0

ADIOS, HASTA MAÑANA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

William Maxwell sitúa su más famosa novela en el Illinos rural, donde Lloyd Wilson es asesinado por su vecino y amigo Clarence Smith. Este trágico suceso romperá la delicada amistad que se había establecido entre Cletus, uno de los hijos de Smith y el narrador, un delicado chico al que se le acaba de morir la madre y al que esta ruptura marcará para siempre. Cincuenta años más tarde el narrador tratando de liberarse del sentimiento de culpa que le persigue desde aquellos años, vuelve sobre su relación con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato. Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató la infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de la adolescencia a la edad adulta,…
William Maxwell sitúa su más famosa novela en el Illinos rural, donde Lloyd Wilson es asesinado por su vecino y amigo Clarence Smith. Este trágico suceso romperá la delicada amistad que se había establecido entre Cletus, uno de los hijos de Smith y el narrador, un delicado chico al que se le acaba de morir la madre y al que esta ruptura marcará para siempre. Cincuenta años más tarde el narrador tratando de liberarse del sentimiento de culpa que le persigue desde aquellos años, vuelve sobre su relación con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato. Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató la infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de la adolescencia a la edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada como su novela más importante, por la que obtendría el American Book Award en 1980. Ahora se presenta con una nueva y definitiva traducción.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILLIAM MAXWELL

(Illinois, 1908-2000). Autor de seis novelas, tres libros de relatos, una autobiografía y una colección de crítica y ensayos literarios. Fue editor de ficción de la prestigiosa revista New Yorker durante 40 años, desde donde orientó las carreras de escritores como John Updike, J. D. Salinger, John Cheever, John O'Hara y Eudora Welty. Vinieron como golondrinas, publicada en 1937, fue su segunda novela. Con Adiós, hasta mañana (1980) ganó el American Book Award (publicada en España por Versaal y Siruela). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

Oscar Pons

17/11/2008 Tapa blanda

Impresionante libro de Maxwell, casi a la altura de Vinieron como golondrinas. Retoma la historia de este último y nos narra los sucesos alrededor de un crimen acaecido durante la infancia del protagonista. El tratamiento humano de los personajes es exquisito y la historia te atrapa. En un par de días, leído.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta