ajedrez insolito-mario tallarico-9788492517640

AJEDREZ INSOLITO

Ajedrez

Juegos

Deportes y juegos

Los desafíos que plantea el ajedrez, el placer de ganar o de encontrar una novedad teórica exquisita, o el sentimiento de debacle por perder, han sido descritos ampliamente en la literatura ajedrecística. La historia de este juego está repleta de anécdotas amenas y apasionantes, de curiosidades y situaciones divertidas dentro y fuera del perímetro de las 64 casillas. El autor de este libro te da la oportunidad de contemplar el ajedrez desde una perspectiva alejada de las convenciones. Sirviéndose del humor como herramienta, reúne en estas páginas anécdotas, citas y problemas que requieren para ser resueltos enormes dosis de imaginación. En Galería del horror magistral se describe cómo fuertes titulados internac…
Los desafíos que plantea el ajedrez, el placer de ganar o de encontrar una novedad teórica exquisita, o el sentimiento de debacle por perder, han sido descritos ampliamente en la literatura ajedrecística. La historia de este juego está repleta de anécdotas amenas y apasionantes, de curiosidades y situaciones divertidas dentro y fuera del perímetro de las 64 casillas. El autor de este libro te da la oportunidad de contemplar el ajedrez desde una perspectiva alejada de las convenciones. Sirviéndose del humor como herramienta, reúne en estas páginas anécdotas, citas y problemas que requieren para ser resueltos enormes dosis de imaginación. En Galería del horror magistral se describe cómo fuertes titulados internacionales han perdido de forma catastrófica y en pocos movimientos, en varias ocasiones contra jugadores en teoría inferiores. En otro capítulo leerás cosas tan sorprendentes como la increíble historia de Gotemburgo 1955, en la que tres partidas se desarrollaron de forma idéntica debido a la estrategia del equipo argentino. También tendrás que poner en práctica tus conocimientos: Compitiendo con los grandes propone varios desafíos a los que se han enfrentado los mejores: Morphy, Alekhine, Capablanca, Tal, Fischer y Kasparov, entre otros. Dispondrás del mismo tiempo que ellos para intentar resolverlos… ¿Serás capaz? En el capítulo De Torrente a Sherlock Holmes te matricularemos en una escuela de detectives ajedrecísticos y se te asignarán 20 casos que tendrás que reconstruir. Conocerás también a un tramposo profesional: Perfidio Trebeijo, que te revelará y explicará algunas de sus trampas más famosas.

Inseparables, compra AJEDREZ INSOLITO junto a:

CLAVES DEL AJEDREZ PRACTICO - 9788492517015 - JOHN NUNN
MATES ESENCIALES I - 9788492517299 - JOHN NUNN
LA APERTURA ESPAÑOLA: AJEDREZ JUGADA A JUGADA - 9788492517381 - NEIL MCDONALD

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta