anabasis-9788437617756

ANABASIS

VV.AA.

Clásicos grecolatinos

Clásicos

Literatura

Jenofonte (428-354 a.C.), hombre de acción e historiador, relató en la Anábasis o «Retirada de los “Diez Mil», las peripecias, aventuras y penalidades que vivió junto con los miembros del ejército griego que integraron la fuerza expedicionaria enrolada para ayudar a Ciro el Joven en sus pretensiones al trono persa en contra de su hermano, el rey Artajerjes. Tras la derrota de las fuerzas de Ciro en la batalla de Cunaxa, cerca de Babilonia, el contingente hubo de emprender, acosado por el enemigo y por los pueblos que iba hallando a su paso, una épica retirada por las inhóspitas tierras del interior del Asia Menor, las cordilleras de Armenia y el ansiado Mar Negro, hasta llegar a Bizancio. La traducc…
Jenofonte (428-354 a.C.), hombre de acción e historiador, relató en la Anábasis o «Retirada de los “Diez Mil», las peripecias, aventuras y penalidades que vivió junto con los miembros del ejército griego que integraron la fuerza expedicionaria enrolada para ayudar a Ciro el Joven en sus pretensiones al trono persa en contra de su hermano, el rey Artajerjes. Tras la derrota de las fuerzas de Ciro en la batalla de Cunaxa, cerca de Babilonia, el contingente hubo de emprender, acosado por el enemigo y por los pueblos que iba hallando a su paso, una épica retirada por las inhóspitas tierras del interior del Asia Menor, las cordilleras de Armenia y el ansiado Mar Negro, hasta llegar a Bizancio. La traducción corre a cargo de Óscar Martínez García, cuya elegante introducción sirve de estímulo adicional a la lectura de la obra.

Inseparables, compra ANABASIS junto a:

LA EXPEDICION DE LOS DIEZ MIL - 9786070908132 - JENOFONTE
TRAGEDIAS COMPLETAS (3ª ED.) - 9788437604060 - ESQUILO
APOLOGIA. BANQUETE. RECUERDOS DE SOCRATES - 9788420650739 - JENOFONTE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/05/2017 Tapa blanda

-El antecesor, a su manera, de la crónica y el reportaje.- Género. Historia (sin serlo exactamente, pero sigan leyendo para que me pueda explicar). Lo que nos cuenta. Crónica del destino de los soldados mercenarios de la Antigua Grecia que, bajo mando del aspirante al trono persa Ciro el Joven e incluyendo a Jenofonte entre los efectivos de unos diez mil hombres, fueron a luchar a Asia contra Artajerjes II y que, tras ganar la batalla decisiva de Cunaxa, se descubren aislados a 4.000 kilómetros de sus hogares y sin demasiadas opciones favorables al morir su líder en el combate. ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2017/05/anabasis-jenofonte-algun-momento-del.html

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta