averias y accidentes en derecho maritimo romano-jose luis zamora manzano-9788489493353

AVERIAS Y ACCIDENTES EN DERECHO MARITIMO ROMANO

Derecho marítimo. Aéreo. Militar

Derecho

La actividad comercial marítima de los romanos estuvo marcada por una serie de accidentes que afectaron al transporte de mercancías por mar. Ello motivó la aparición de normas que trataron de reglar estas situaciones y poner fin a los diferentes conflictos jurídicos que se dieron principalmente entre los cargadores y navieros en eventos dañosos como: los abordajes, naufragios o asaltos y expoliaciones de embarcaciones por parte de piratas. Junto a estos accidentes nos encontramos con la génesis histórica de la avería gruesa en la cual realizamos un análisis crítico de su regulación, con los precedentes de la Lex Rhodia de iactu, y los diferentes supuestos que afectan de forma voluntaria a la nave, sus pertrechos y a las m…
La actividad comercial marítima de los romanos estuvo marcada por una serie de accidentes que afectaron al transporte de mercancías por mar. Ello motivó la aparición de normas que trataron de reglar estas situaciones y poner fin a los diferentes conflictos jurídicos que se dieron principalmente entre los cargadores y navieros en eventos dañosos como: los abordajes, naufragios o asaltos y expoliaciones de embarcaciones por parte de piratas. Junto a estos accidentes nos encontramos con la génesis histórica de la avería gruesa en la cual realizamos un análisis crítico de su regulación, con los precedentes de la Lex Rhodia de iactu, y los diferentes supuestos que afectan de forma voluntaria a la nave, sus pertrechos y a las mercancias, así como también el sistema de contribución y liquidación de las averías. Todo ello coincide en gran medida con la regulación de nuestro Código de Comercio y otras disposiciones supranacionales como las reglas de York y de Amberes. En este estudio realizamos un análisis crítico de las fuentes romanas con el cotejo y proyección en las Partidas y en el Código de Comercio vigente que permiten, tanto a romanistas como a mercantillistas, observar el nacimiento y desarrollo de instituciones de derecho marítimo actual, cuya regulación ya fue contemplada desde época remota por los juristas romanos.

Inseparables, compra AVERIAS Y ACCIDENTES EN DERECHO MARITIMO ROMANO junto a:

LA RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL - 9788497683470 - JESUS DE PAZ MARTIN
LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE MARITIMO: RETOS DEL SIGLO XXI - 9788498282511 - FRANCISCO PINIELLA CORBACHO
CIVITAS: COMENTARIOS A LA LEY 14/2014, DE 24 DE JULIO, DE NAVEGACION MARITIMA - 9788491358732 - IGNACIO ARROYO MARTINEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta