confesiones de un lector-juan carlos onetti-9788420481821

CONFESIONES DE UN LECTOR

Narrativa hispanoamericana

Novela contemporánea

Autor fundamental de la literatura en español, Mario Benedetti une a su sensibilidad de novelista y poeta el gusto y la precisión del ensayista y la madura capacidad reflexiva del pensador. Su abundante obra periodística, la agudeza de sus análisis críticos, le han convertido en uno de los puntos de referencia de la cultura moderna de habla hispana. Reeditados en numerosas ocasiones, los textos aquí reunidos constituyen la más completa recopilación de su pensamiento, de su original modo de enfocar la historia, la actualidad y la literatura, siempre al servicio de los principios más generosos y de unos valores éticos que constituyen el valioso fundamento de su labor de escritor. Imprescindible por lo sustancioso, El ejerci…
Autor fundamental de la literatura en español, Mario Benedetti une a su sensibilidad de novelista y poeta el gusto y la precisión del ensayista y la madura capacidad reflexiva del pensador. Su abundante obra periodística, la agudeza de sus análisis críticos, le han convertido en uno de los puntos de referencia de la cultura moderna de habla hispana. Reeditados en numerosas ocasiones, los textos aquí reunidos constituyen la más completa recopilación de su pensamiento, de su original modo de enfocar la historia, la actualidad y la literatura, siempre al servicio de los principios más generosos y de unos valores éticos que constituyen el valioso fundamento de su labor de escritor. Imprescindible por lo sustancioso, El ejercicio del criterio reúne textos que abarcan más de cuarenta y cinco años de obra crítica, de 1950 a 1994, como el núcleo fundamental de la vida de su autor.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN CARLOS ONETTI

JUAN CARLOS ONETTI

Juan Carlos Onetti (Montevideo, 1909-Madrid, 1994) fue uno de los mejores exponentes de las letras hispánicas del siglo xx. Autor de relatos y novelas, a su primera etapa se deben obras tan importantes como El pozo (1939), Tierra de nadie (1941), Para esta noche (1943) o La vida breve (1950). Desde la publicación de esta última, comenzó a situar todas sus obras en Santa María, universo imaginario a través del que sentó escuela en la narrativa latinoamericana. Los adioses (1953), El astillero (1961) o Juntacadáveres (1964) son buena muestra de su madurez y altísima calidad literaria. Exiliado en España desde mediados de los años setenta, obtuvo el prestigioso Premio Cervantes en 1980 y el reconocimiento de su país, una vez éste recobró la democracia, con el Gran Premio Nacional de Literatura en 1985. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta